publicidad
Rockdrigo González y Amanditita.

La hija de Rockdrigo González revive la trágica muerte de su padre en el terremoto en México

La hija de Rockdrigo González revive la trágica muerte de su padre en el terremoto en México

"Fue recordar a mi padre de la forma más violenta", dijo la cantante Amandititita, quien se encontraba en la Ciudad de México durante el temblor.

Rockdrigo González y Amanditita.
Rockdrigo González y Amanditita.

Aunque la cantante Amandititita está radicada en Los Angeles, este 19 de septiembre se encontraba en la Ciudad de México por cuestiones de trabajo. Esa mañana, compartió en Instagram una foto de su padre, el músico Rodrigo 'Rockdrigo' González, fallecido hace 32 años víctima del sismo de 1985 que sacudió México.

Horas después, México volvía a temblar, y ella se encontraba sola en un hotel de la capital. "Fue como si tuviera que venir a vivir esto", escribió Amandititita en su muro de Facebook. "Recordar a mi padre de la forma más violenta. Sentir tanto amor, miedo y una tristeza indescriptible, para reconstruir otro mundo interno. Para perdonar y recordar qué nuestra vida es tan frágil como hermosa".

publicidad

Rockdrigo fue un cantautor mexicano originario de Tamaulipas que al momento del terremoto de 1985 vivía en el barrio de Juárez, una de las más afectadas en esa tragedia. Tenía 34 años de edad. Con una guitarra y harmónica, en sus letras hablaba sobre las clases trabajadoras y la cotidianidad urbana. Su disco póstumo, El profeta del nopal, compuesto de demos y temas inéditos que dejó el artista, lo elevo a símbolo legendario en el rock nacional. Amandititita prefiere no hablar de su padre ni asistir a homenajes, pero en 2011, junto a más familiares de Rockdrigo inauguró una estatuta suya en la estación de metro Balderas ('Metro Balderas' es uno de los temas más conocidos del artista).

A post shared by amanditita 🏹 (@amanditita) on

Tras el susto pasado el martes, Amandititita decidió unirse a otros ciudadanos creando una red de ayuda y un centro de acopio en la calle Lago Tanganica 67 en el área de Polanco de la Ciudad de México.

" Muchos de los que fuimos afectados en el terremoto del 85 vivimos con esa conciencia cívica. Con un miedo que nos hace estar alertas. En lo personal sabía que esto tarde o temprano pasaría. Es indignante porque la desgracia no es responsabilidad de la naturaleza únicamente," le dijo Amandititita a Uforia Music, haciendo un llamado a los políticos para que designen dinero de campañas para ayudar a reconstruir el país. "Esto está pasando por la corrupción inmobiliaria por años, de muchas tranzas de menor a mayor escala, por la falta de cuidado. No se trata de buscar culpables se trata de entender y aprender para no repetir. Y esa lección ya se tenía que haber aprendido en 1985," dijo.

Ver también:


El puño del silencio: el gesto que enmudece México tras el terremoto (fotos)
Relacionado
Juan Cirerol atribuyó al estrés el comentario que algunos...
Cantautor mexicano paga caro su comentario sobre el devastador terremoto
publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music