Uforia Music

El grupo de rock Caifanes celebra 30 años del lanzamiento de su primer disco

El 28 de agosto de 1988, la banda dio a conocer su álbum homónimo que incluía temas que más tarde se convertirían en éxitos emblemáticos del rock en español.
28 Ago 2018 – 7:13 PM EDT

El 28 de agosto de 1988, la banda de rock mexicana Caifanes presentó su primera producción discográfica, álbum homónimo en el que incluyeron algunos temas que más tarde se convertirían en éxitos y, luego de 30 años, son parte importante del catálogo dorado del llamado rock en español.

La banda comandada por el vocalista Saúl Hernández, así como los músicos Salvador ‘Sabo’ Romo, Diego Herrera y Alfonso André llegaron a la escena musical en 1986, implantando un estilo original que los convertiría en referentes del también llamado ‘rock en tu idioma’, género que estaba en pleno auge en ese tiempo.

Las 20 Canciones de Rock En Español que nos

Loading
Cargando galería


En el disco, conocido también como ‘Volumen 1’ o ‘Disco Negro’, incluyeron canciones como ‘Viento’, ‘Cuéntame tu vida’ y ‘Mátenme porque me muero’, siendo esta última el tema punta de lanza y que les dio la oportunidad de comenzar a destacar en las estaciones de radio mexicanas, inundadas por canciones de grupos argentinos y españoles.

Otra de las piezas que vienen en el material que este 28 de agosto de 2018, cumplió 30 años de su nacimiento, destaca ‘La Negra Tomasa’, tema escrito por el músico cubano Guillermo Rodríguez e incluye, además, la colaboración en la guitarra del argentino Gustavo Cerati en el tema ‘La Bestia Humana’.


Caifanes’ estuvo activo de 1986 a 1996 y retornó a la escena musical en 2011. A tres décadas de distancia, la música de la agrupación mexicana sigue sonando y según datos de Spotify, es una de las bandas más escuchadas en la Ciudad de México ya que tienen 625,000 oyentes mensuales, de acuerdo con la publicación de El Universal.

En 2017, la banda celebró 30 años de trayectoria con un mega concierto en el Zócalo de la Ciudad de México ante más de 100,000 fanáticos.

Los mejores momentos de Gustavo Cerati

Loading
Cargando galería


De acuerdo a Mario Lafonntaine, experto en música, productor y director de arte del álbum 'Caifanes': “La banda mexicana fue la primera agrupación de culto masivo de su generación y será recordada por siempre”, declaración que hizo a el diario El Universal con motivo de los 30 años de los rockeros mexicanos.


Más contenido de tu interés