null: nullpx
Rock Clásico

Roger Waters dará un concierto gratis en el Zócalo de la CDMX y Juan Gabriel pudo haber estado ahí

El ex bajista de Pink Floyd se suma a la lista de leyendas que han tocado en el Zócalo: McCartney, Café Tacvba, Manu Chao y Nortec.
20 Sep 2016 – 2:19 PM EDT

Hoy es un día de fiesta para los chilangos, pues se acaba de confirmar un rumor que hasta hace meses era sólo eso, pura especulación. Muchos medios especializados alimentaban la sospecha de que Roger Waters estaba planeando un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México a raíz de que todas las entradas para las dos fechas que tocará en el Foro Sol se agotaron casi instantáneamente. En 2012 sucedió lo mismo con Sir Paul McCartney y el ex Beatle se presentó de manera completamente gratuita frente al Palacio Nacional, en la misma plaza de la ciudad.

Las especulaciones subieron de tono cuando Juan Gabriel se sumó a las teorías de conspiración. Unas semanas antes de su muerte, el Divo de Juárez había anunciado a través de su página oficial que en el mes de noviembre daría un concierto gratis en el Zócalo. Pero la noticia duró poco. Al cabo de unas horas, la fecha desapareció del calendario del Tour Méxxico Es Todo. Entonces se empezó a especular que tal vez, en una de esas, si los planetas se alinearan, ¡Roger Waters y Juan Gabriel podrían tocar juntos en el Zócalo! Por supuesto, esto no sucedió y luego cayó la mala noticia que nos sacudió a todos.


Afortunadamente, el ex bajista de Pink Floyd confirmó hoy de manera oficial una parte de los rumores imaginados. Después de cuatro años de su ultima visita a México, Roger Waters ofrecerá dos conciertos en el Foro Sol el 28 y 29 de septiembre. Al día siguente estará presente en la proyección The Occupation of the American Mind: Israel’s Public Relations War in the United States, un documental que se proyectará en la Cineteca Nacional. Y finalmente, el 1 de octubre, sólo un par de días antes de volar a California para tocar en Desert Trip, dará un concierto totalmente gratis en el Zócalo, el mero corazón de la Cuidad de México.


Waters se suma a la lista de grandes leyendas que han accedido a tocar de manera gratuita en el Zócalo: McCartney, Café Tacvba, Manu Chao y Nortec. En este concierto reunió un compilado de los mejores éxitos de Pink Floyd.

La secretaría de Protección Civil da las siguientes recomendaciones para los asistentes del concierto:

-Lleva tarjeta de seguridad con nombre, teléfono, tipo de sangre y si consumes algun medicamento.
-Llega con anticipación para encontrar buen lugar.
-Ubica rutas de evacuación, puntos de reunión, servicios médicos, sanitarios.
-Si acudes con niños o adultos mayores, no los descuides.
-Lleva impermeable o paraguas que no impidan la visibilidad de otros asistentes.
-No lleves mochilas ni objetos pesados, voluminosos o punzocortantes.
-Evita llevar objetos valiosos y sólo lleva el dinero necesario.
-Si surge una emergencia escucha a los elementos de protección Civil.


Más contenido de tu interés