null: nullpx
Rise Up As One

Top 6: Festivales de música que unieron a la humanidad de una manera mágica

Desde combatir hambrunas hasta borrar fronteras y hacer la paz, estos conciertos han logrado cosas impresionantes.
12 Oct 2016 – 5:39 PM EDT

Los melómanos sabemos que la música borra fronteras. Y algunos festivales de música lo han demostrado. Previo a RiseUp AS ONE, que se llevará a cabo en la frontera de México-EEUU, Uforia Music repasa algunos de los eventos históricos que prueban que la música une a la humanidad.

No te pierdas RiseUp AS ONE por Univision y Fusion este 15 de octubre.

1. Live Aid

Este festival unió al mundo para combatir la hambruna de Etiopía en 1985. Con un escenario en Londres y otro en Filadelfia, el concierto fue único en su tipo. Además, tuvo actuaciones increíbles de Queen, David Bowie, Bob Dylan y Led Zeppelin.


2. Global Citizen

Este festival pretende presionar a los líderes de la ONU a ponerle fin a la pobreza. Se lleva a cabo desde 2011 en Central Park y ha tenido artistas como Beyoncé, Coldplay, Rihanna y Pearl Jam.

3. Paz sin fronteras

Juanes borró la frontera entre Colombia y Venezuela en 2008 para un festival de música en el que participaron Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé y Alejandro Sanz, entre otros. En 2009 realizó la segunda edición de este festival en Cuba.


4. One Love Peace Concert

En medio de una guerra civil en Jamaica en 1978, dos partidos rivales decidieron unir al pueblo a través de la música para que hubiera paz. Así que trajeron a Bob Marley de Londres para lograrlo. El momento cumbre fue cuando Marley hizo que los dos líderes de los partidos enemigos se tomaran de las manos mientras él cantaba ‘Jammin’.


5. Nelson Mandela 70th Birthday Tribute

Este concierto ayudó a presionar para que liberaran a Nelson Mandela de la cárcel en Sudáfrica. Desde Londres, artistas tocaron en contra del Apartheid. Dos años después, Mandela salió de la cárcel y participó en la segunda edición del festival.


6. RiseUp AS ONE


Un concierto en la frontera de los Estados Unidos y México que pretende promover la unión entre distintas culturas y países. Se llevará a cabo el 15 de octubre de 2016. Y tendrá artistas como Juanes, Miguel Bosé, Julieta Venegas, Becky G y Los Tigres del Norte.

RiseUp AS ONE es organizado por Univision.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Más contenido de tu interés