null: nullpx

44 fotos para recordar de RiseUp As One

Al ritmo de la música latina de artistas como Lila Downs, Los Tigres de Norte y Miguel Bosé, la frontera entre Tijuana y San Diego se unió en una sola voz. A menos de un mes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el concierto 'RiseUp As One' fue un llamado a la tolerancia y la unidad. Estas fueron sus imágenes más memorables.
16 Oct 2016 – 01:36 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/43
Comparte
RiseUp AS ONE fue un concierto histórico de amistad intercultural. Foto: David Maris.
2/43
Comparte
La gente corrió al escenario cuando se abrieron las puertas para conseguir el mejor lugar del concierto. Foto: David Maris.
3/43
Comparte
Así se vivieron los primeros minutos tras la apertura de puertas del concierto que reuniría a las estrellas de la música latina. Foto: David Maris.
4/43
Comparte
Con logos y banderas de México el público de RiseUp As One en la frontera celebró el concierto. Foto: David Maris. Crédito: David Maris
5/43
Comparte
Los Tigres del Norte arrancaron el show en el que le pidieron a su público que votara en las próximas elecciones presidenciales y cantaron ‘Somos más americanos'. Foto: David Maris.
6/43
Comparte
Los asistentes iniciaron la tarde entusiasmados y corearon desde el principio las canciones de Los Tigres del Norte. Foto: David Maris.
7/43
Comparte
Jorge Ramos, fue el encargado de conducir y entrevistar a los invitados que asistieron al histórico concierto en la frontera. Foto: David Maris.
8/43
Comparte
Andra Day fue una de las voces en inglés en el evento, la oriunda de San Diego cantó su tema más popular (y muy ad hoc) 'Rise Up'. Foto: David Maris. Crédito: David Maris
9/43
Comparte
"Si en alguna ocasión me he topado con alguna frontera siempre he intentado derribarla desde el respeto", dijo el cantante español Alejandro Sanz en una entrevista previa al concierto. Foto: David Maris. Crédito: David Maris
10/43
Comparte
El dueto mexicano de pop latino Jesse & Joy hizo que la audiencia coreara sus canciones. FOTO: David Maris.
11/43
Comparte
Jesse, con su tradicional sombrero, alardeó de su guitarra durante la interpretación de ‘No soy una de esas’. Foto: David Maris.
12/43
Comparte
‘La tierra del olvido’, de Carlos Vives, hizo que todo el concierto coreara al unísono una canción que se le puede dedicar a todo el pueblo latino. Foto: David Maris.
13/43
Comparte
Aunque Carlos Vives ya dejó atrás los shorts con los que se popularizó durante sus época de ‘La gota fría’, sigue siendo un gran seguidor de los jeans rotos. Foto: David Maris.
14/43
Comparte
El público estaba ansioso por ver las actuaciones en vivo de más de 20 artistas. Foto: David Maris.
15/43
Comparte
Alejandra Espinoza, la de Tijuana, condujo con especial entusiasmo el evento RiseUp AS ONE. Foto: David Maris.
16/43
Comparte
Carlos Vives parece no despegarse de esta emblemática chamarra que llena de colores y graffitis recuerda su más reciente hit, ‘La bicicleta’. Foto: David Maris.
17/43
Comparte
Miguel Bosé y Fonseca cantaron a dueto ‘Bambú’, un éxito de 1990 del ídolo del pop español. Foto: David Maris.
18/43
Comparte
Más de 12,000 personas asistieron al evento gratuito que se realizó en el Cross Border XPress de San Diego. Foto: David Maris.
19/43
Comparte
La gente demostró orgullo por sus raíces latinas con sombreros y banderas. Foto: David Maris.
20/43
Comparte
Juanes presentó en el escenario de RiseUp As One el tema 'Fuego', una de sus más recientes composiciones. Foto: David Maris. Crédito: David Maris
21/43
Comparte
Dos culturas lograron unirse en una bandera fronteriza. Foto: David Maris.
22/43
Comparte
Natalia Lafourcade lució un ‘jumpsuit’ naranja que se bamboleaba con el viento para cantar su canción ‘Hasta la raíz’. Foto: David Maris.
23/43
Comparte
Gael García, Jonás Cuarón y Jorge Ramos mantuvieron interesantes conversaciones sobre los latinos durante el concierto. Foto: David Maris.
24/43
Comparte
Lupillo Rivera dedicó una canción a su hermana Jenni en esta emotiva e histórica tarde para el público latino. Foto: David Maris.
25/43
Comparte
La presentación de Lupillo Rivera incluyó una interpretación con mariachi que gustó al público. Foto: David Maris.
26/43
Comparte
Enfundando en un traje de charro el cantante interpretó en homenaje a su patria "México lindo y querido'. Foto: David Maris. Crédito: David Maris
27/43
Comparte
Esta iniciativa logró reunir a un público de muchas procedencias y nacionalidades. Foto: David Maris.
28/43
Comparte
Lila Downs estrenó 'El Demagogo', una canción inspirada en el candidato republicano Donald Trump. "He's a bully, he's a salesman", dice un fragmento de la letra. Foto: David Maris. Crédito: David Maris
29/43
Comparte
Entre el público, Dolores Huerta, a su 86 años, hizo presencia en el concierto para hacerle campaña al candidato que más le importa por estos días: el voto. Foto: David Maris.
30/43
Comparte
Wilmer Valderrama se hizo presente en el concierto para recordarnos la importancia de ser y sentirse un inmigrante. Foto: David Maris.
31/43
Comparte
Lila Downs dominó el escenario con su imponente personalidad y vistoso vestuario. Foto: David Maris. Crédito: David Maris
32/43
Comparte
La cantante vistió sus mejores galas tradicionales para honrar el bello atardecer que hizo en San Diego durante el concierto. Foto: David Maris.
33/43
Comparte
Entre el público asistente, algunas personas aprovecharon el evento para expresar sus posturas políticas. Foto: David Maris.
34/43
Comparte
La canción 'Frontera' de Jorge Drexler no pudo ser más acertada para este concierto, un llamado a la unidad y a la celebración de la multiculturalidad. Foto: David Maris. Crédito: David Maris
35/43
Comparte
“La riqueza de vivir en un lugar que tiene una cultura que suma tanto a otra”, dijo la cantante Julieta Venegas en una entrevista. La tijuanense se presentó con su inseparable acordeón. Foto: David Maris. Crédito: David Maris
36/43
Comparte
La mexicoestadounidense Becky G puso a todos a bailar con ‘Mangu’. Foto: David Maris.
37/43
Comparte
Luis Coronel, oriundo de Tucson, Arizona cantó apasionado 'Quiero ser tu dueño' a los latinos que asistieron al concierto ‘RiseUp As One’. Foto: David Maris.
38/43
Comparte
Fonseca y Debi Nova interpretaron juntos el tema oficial del concierto, ‘Rise Up’. Foto: David Maris.
39/43
Comparte
Así se vivía en plena efervescencia el concierto cuando ya la noche llegaba. Foto: David Maris.
40/43
Comparte
Residente rapeó y puso a bailar al público con la canción ‘Latinoamérica’ que se convirtió en un himno. Foto: David Maris.
41/43
Comparte
El concierto cerró con el cantante boricua quien terminó su interpretación a dueto con Lila Downs. Foto: David Maris. Crédito: David Maris
42/43
Comparte
Un abrazo selló el final de este encuentro multicultural encausado en unir a los habitantes de dos países en una sola voz. Foto: David Maris. Crédito: David Maris
43/43
Comparte
No quedaba más que celebrar la comunión entre estas dos culturas. Foto: David Maris.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés