publicidad

6 Veces en las que Bob Dylan gave absolutely zero fucks

6 Veces en las que Bob Dylan gave absolutely zero fucks

Monstruo, señor, don Robert Zimmerman.

Bob Dylan


1. El día que se tomó el café del director Larry Charles en una reunión


En algún punto de los 90, Dylan estuvo de gira y pasó demasiado tiempo encerrado en un bus. Para combatir el aburrimiento, se puso a ver películas de Jerry Lewis y se obsesionó al grado de querer estelarizar una comedia para HBO. Entonces convocó a Larry Charles a una junta. Esto es lo que contó Charles al respecto en una entrevista para Business Insider:

“Tiene un gimnasio de boxeo en Santa Mónica. Me encontré con él en la parte trasera de su gimnasio en un cubículo. Estuvo fumando un cigarro tras otro todo el tiempo... todo estaba completamente lleno de humo... su asistente se me acercó y me dijo: ‘¿quieres algo de tomar?’. El lugar está pegado a una cafetería entonces le dije: ‘sí, solo quiero un café frío’ y Bob Dylan responde: ‘yo quiero algo caliente, quiero una bebida caliente,’ porque así habla él, de una manera muy ornamental. Entonces traen un café caliente para él, un capuchino o algo, y un café frío para mí y los ponen en medio de la mesa. Inmediatamente, él agarra mi café frío y se lo empieza a tomar. Me le quedo viendo mientras se lo toma y no toco la otra cosa, yo no quiero la otra cosa. Finalmente, cuando casi se termina mi bebida, me dice: ‘¿por qué no te estás tomando tu café?’ y yo como: ‘tú te estás tomando mi café’, ¿ya sabes?, y él se rió un poco. Eso rompió el hielo de una manera muy extraña. Es como haber ido con un hechicero... porque todo es como una prueba... se tomó mi café, ¿cómo podía reaccionar?”

publicidad


2. Cuando conoció al director de HBO para venderle la idea de Masked and Anonymous


Cuenta Larry Charles que fueron a ver a la gente de HBO para proponerles la idea de Dylan. En ese entonces, Charles iba a todos lados en pijama y Bob Dylan se presentó vestido como si hubiera salido del Viejo Oeste ese mismo día.

“Caminamos por el pasillo de HBO, trata de imaginar esta escena, mi pelo está súper largo, tengo una barba que me llega hasta el ombligo, estoy en mi puta pijama y Bob Dylan está vestido como un cowboy de película. Entramos a la reunión y Chris Albrecht quien era el presidente de HBO dice: ‘Bob, oh, qué gusto conocerte, mira, tengo los boletos originales de Woodstock’ y Bob le contesta: ‘yo no toqué en Woodstock’ y caminó hasta el otro lado de la oficina cuyas ventanas de piso a techo ofrecían una vista de toda la ciudad y nos dio la espalda durante toda la junta.”

publicidad

3. Cuando lo abuchearon en un show en 1966


Fragmento de No Direction Home dirigida por Martin Scorsese. Dylan sale abucheado de un par de conciertos. Gave zero fucks.

4. Cuando destruyó a un reportero de la revista Time


Este es un fragmento de Don’t Look Back, un documental de D. A. Pennebaker. El mejor sobre Bob Dylan. Y probablemente, el registro más certero de las entrevistas más humillantes que ha dado cualquier artista en la historia. En resumen, lo que sucede en estos seis minutos es que Dylan destruye la credibilidad y la justificación de la existencia de la revista Time, despedaza la inteligencia, la integridad y la profesionalidad del reportero y finalmente, prueba un punto. Dylan estaba harto de que los reporteros que jamás habían escuchado su música le hicieran preguntas sobre sus letras. Esta fue la oportunidad más clara para apuntar que los medios grandes no son, necesariamente, los que deberían estar entrevistando a un Dylan de 22 años.

publicidad

5. Cuando les quitó la virginidad canábica a los Beatles


El 28 de agosto de 1964, en un cuarto del hotel Delmonico en Park Avenue y la calle 59 en Nueva York, los Beatles se encontraron con Bob Dylan por primera vez. En ese primer encuentro histórico, Dylan sugirió que fumaran un poco. Supuestamente, esta es la primera vez en la que los Beatles probaron la marihuana. Ringo Starr fue el primero en probarla. Como no sabía muy bien qué hacer, se fumó el porro como si estuviera tomando un vaso de agua y colapsó en una carcajada perpetua. Brian Epstein solo podía decir,"estoy tan drogado que estoy en el techo." Paul McCartney creyó que había accedido a la claridad mental por primera vez y le ordenó a Mal Evans, el roadie mayordomo de los Beatles, que escribiera todo lo que él dijera en seguida. Mientras tanto, Dylan perdió el cool y se puso a contestar el teléfono del cuarto de hotel gritando: "Beatlemanía, ¿quién habla?".

publicidad

6. Cuando hizo que un entrevistador tuviera que regalarle su corbata al aire


Les Crane, ganador de un Grammy y anfitrión de programas de televisión y radio, entrevistó a un Dylan de 23 años para The Les Crane Show que se transmitía por ABC. Crane se estaba desesperando porque Dylan evadía todas sus preguntas, hasta que Dylan bromeó: ‘Está bonita tu corbata’. El entrevistador respondió que le sorprendía que le gustara su corbata, pues nunca usaba una. Dylan estuvo de acuerdo con él, y luego le dijo: “De vez en cuando sí. Me pongo la corbata para ver la televisión”. Crane le dió su corbata para suavizar las cosas, pero Dylan lo llevó tan lejos como pudo y le dijo a Crane que también le gustaban sus botas.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music