Música

Ricky Martin está tratando de evacuar a su padre de Puerto Rico

“Puerto Rico está sufriendo”, dijo el artista con la voz entrecortada en el show de Ellen. Ya ha recaudado más de 1 millón de dólares para ayudar a las víctimas del huracán María.
29 Sep 2017 – 3:15 PM EDT

Tras el paso del huracán María, Ricky Martin como muchos artistas, está poniendo su granito de arena para ayudar a los damnificados en la isla. Su iniciativa a través de su Fundación Ricky Martin ha sido muy efectiva: ya ha recaudado más de un millón de dólares y ha sumado a celebridades como Leonardo DiCaprio y Miguel Angel Sivestre a la causa.

El jueves, Ricky continuó su cruzada para apoyar a Puerto Rico haciendo una súplica al pueblo estadounidense en el show de Ellen, uno de los programas de televisión de mayor audiencia en el país.

“Soy de Puerto Rico y ahora mismo Puerto Rico está sufriendo”, dijo Ricky a Ellen en el programa. “No pude hablar con mi hermano por cinco días. Mi papá está enfermo y lo tengo que sacar de la isla”.


El pasado diciembre, Enrique Martín, papá del artista, tuvo un derrame cerebral. En ese momento estuvo hospitalizado. Ricky explicó que el aeropuerto de San Juan quedó destruido y apenas hay vuelos saliendo de la isla. Aunque el artista no dio más detalles sobre la condición de su padre, enfatizó el estado precario de los hospitales en la isla.

“Necesito su ayuda, no hay agua, no hay electricidad, no hay medicinas, no hay diesel para operar los generadores que hacen que funcionen los hospitales”, dijo Ricky a Ellen con la voz entrecortada. “La gente está muriendo. Como puertorriqueño y estadounidense que soy, estoy aquí para pedirles ayuda”.

Ricky Martin agradeció a su amigo Leonardo DiCaprio por su donación a la causa de recaudación. Así mismo, artistas como el actor español Miguel Angel Silvestre se han sumado con donaciones.


Ver también:

Esta es la 'pandilla' de famosos que armaron Jennifer López y Marc Anthony para ayudar a México y Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés