Regional Mexicano

Todos los artistas y canciones que se presentaron en honor a Juan Gabriel en Bellas Artes

Mariachis que lo acompañaron en giras, su corista, Pablo Montero, Jas Devael, entre otros sonaron dentro y fuera del Palacio de Bellas Artes.
6 Sep 2016 – 1:30 PM EDT

Es probable que ya hayas visto las fotos de los miles de personas que salieron a la calle para despedirse de Juan Gabriel en el homenaje oficial en el Palacio de Bellas Artes. Las puertas del recinto permanecieron abiertas toda la noche del lunes para que los fans pudieran pasar por delante de la urna que contiene las cenizas del Divo de Juárez (y permanecerán abiertas todo el día del martes hasta las 7pm hora local).

La música reinó dentro y fuera de Bellas Artes el lunes por la noche durante el homenaje que continúa el martes con presentaciones en vivo de artistas que tocaron con Juan Gabriel o fueron allegados a él. A continuación elistamos cada uno de los actos que se presentaron en este conmovedor evento y seguiremos ampliando durante la jornada del martes.


1. El tenor Fernando de la Mora acompañado por el mariachi Mi Tierra interpretaron una versión muy solemne y elegante de ‘Amor Eterno’. El mariachi Mi Tierra acompañaró a Juan Gabriel en sus últimos años.


2. Aida Cuevas, vestida de charro, cantó ‘Te lo pido por favor’ también de la mano con mariachi Mi Tierra. Inmediatamente después siguió con ‘Te sigo amando’.

3. Mayela Orozco, corista de Juanga, inauguró el escenario de la explanada del Palacio de Bellas Artes con ‘Tarde’ acompañada del mariachi Gama Mil y continuó con ‘Si quieres’.


4. Mariachi Gama Mil tocó ‘¿Por qué me haces llorar?’


5. Fernando de la Mora volvió a cantar ‘Amor Eterno’ después de hacer una versión de ‘Se me olvidó otra vez’, ahora en compañía del mariachi Gama Mil y en el escenario de la explanada. El tenor le dijo al Universal que tenía un dueto pendiente con Juanga.


6. Mauro Calderón cantó ‘La diferencia’ y ‘Amor del alma’.


7. Adentro, en el vestíbulo del Palacio, Jas Devael cantó junto a la urna ‘Se me olvidó otra vez’. Juan Gabriel apadrinó al cantante español y se dice que fueron pareja.


8. La Orquesta Sinfónica interpretó ‘Amor Eterno’ mientras la gente desfilaba rindiendo honores al Divo de Juárez.


9. Lucía Méndez subió al escenario de la esplanada para hacer una versión llegadora de ‘¿Por qué me haces llorar?’ con mariachi Mi Tierra.


10. También con el mariachi Mi Tierra, Jas Devael cantó ‘Así fue’ en el escenario exterior.

11. El mariachi Mi Tierra tocó un par de éxitos para la gente que aguantaba el frio en las filas interminables para darle a Juanga su último adiós.


12. Luego acompañaron a Pablo Montero en su interpretación de ‘Costumbres’.


13. Alejandra Avalos cantó ‘Hasta que te conocí’, 'Se me olvidó otra vez', entre otras.



15. Proyectaron los videos más recientes de Juanga en las pantallas colocadas en la Alameda Central y la esplanada del Palacio. Como la versión de ‘Querida’ que hizo con Juanes.


Más contenido de tu interés