null: nullpx
Regional Mexicano

Todo lo malo que suceda en el regional mexicano, son pasos negativos para el género: Banda MS

Sus vocalistas afirman que la música grupera siempre estará en el ojo del huracán, pero ellos, tienen la tarea de hacer que esos comentarios se vuelvan positivos.
18 Oct 2017 – 7:30 PM EDT

A raíz de que la música regional mexicana sigue en el ojo del huracán debido a los problemas o situaciones en que se han metido algunos de sus representantes, como líos legales, desapariciones, secuestros, asesinatos y accidentes, los integrantes de la banda MS aseguran que todo esas cosas son puntos negativos para el género grupero.

“Cualquier cosa que le suceda a los compañeros y que afecte a una agrupación o a una banda hace cimbrar a todo el género y es un motivo más para esa gente que dice que la música de banda es lo peor”, comentó Oswaldo Silvas, vocalista de la MS en conferencia de prensa realizada este día en el lobby de la Arena Ciudad de México.

No solo Julión Álvarez: estos son los artistas de regional mexicano que vincularon con el narcotráfico

Loading
Cargando galería

El cantante lamentó lo que le ha pasado a gente como Julión Álvarez con las autoridades de EEUU o el caso del vocalista de la banda Cuisillos recientemente asesinado, entre otros ‘escándalos’ dentro de la también llamada onda grupera.

“En el caso de Julión no sabemos si eso está confirmado, si es verdad o no, pero asuntos como ese nos afecta a todos los que estamos en el género, por eso nosotros estamos trabajando a marchas forzadas por llevar el género a un mejor nivel y cuando pasa algo así, son pasos para atrás”.

A pesar de todo eso, confían que, en el caso de Julión específicamente, todo se resuelva favorablemente, pues “el propósito de todos los que nos dedicamos a esto es llevar al género de banda a otro nivel, a un mejor nivel donde se hable de cosas positivas”.

En fotos: artistas de regional mexicano que han tenido problemas con la ley

Loading
Cargando galería

Añadió que precisamente esa es una de las tareas de Banda MS, crear e interpretar temas con mensajes positivos, pues están conscientes que su música es muy popular entre los niños.

“A mí en lo particular, como padre no me gusta que mis hijos escuchen música con temas de muertes, de descabezados, de infidelidades, donde uno habla de que anda con diez o seis mujeres, esos mensajes no deben llegar a los niños, qué mejor que canten un tema que hable de un amor que te dure para toda la vida”.

La banda MS se presentará el próximo 2 de diciembre en la Arena Ciudad de México, otro reto en su carrera, pues este sitio -con capacidad para más de 20 mil personas- no ha sido un buen escenario para las agrupaciones de regional mexicano que ahí se han presentado.


Más contenido de tu interés