null: nullpx
Regional Mexicano

Luto en la música tejana: muere Jimmy González, líder del grupo Mazz

El cantante se encontraba internado en un hospital de San Antonio, Texas. La familia anunció su deceso este 6 de junio.
6 Jun 2018 – 3:36 PM EDT

El líder del grupo tejano Mazz, Jimmy González falleció la mañana de este miércoles 6 de mayo en un hospital de San Antonio, Texas.

El músico con descendencia mexicana, que nació y creció en San Antonio, Texas, tenía 67 años de edad y tuvo que ingresar desde la semana pasada a un hospital local debido a una importante baja de azúcar.

Familiares de González confirmaron el deceso y minutos más tarde un medio televisivo de San Antonio declaró que la muerte del cantante ocurrió a las 9:30 de la mañana debido a un paro respiratorio.

Fotografías del hombre detrás del despegue del género tejano

Loading
Cargando galería


Jimmy González se unió al también cantante tejano Joe López y formaron el grupo Mazz a mediados de 1970 en Brownsville, Texas. La agrupación tocaba en fiestas y eventos privados, después en las décadas de 1980 y 1990 la agrupación se convirtió en una de las favoritas de la escena musical tejana.

En 1999, Joe López decidió retirarse de la música y fue Jimmy González quien tomó las riendas de la agrupación, llevándola a grandes alturas en su género al estar nominados en varias ocasiones a diversos premios.


El grupo Mazz ganó popularidad en el regional mexicano gracias a éxitos como: ' Laura ya no vive aquí 'y ‘No te olvidaré’, ‘Borraré tu nombre’ y ‘Qué ganas’, entre muchos más.

Jimmy González y su grupo Mazz ganaron el Mejor Álbum Tejano cuatro veces en los Latin GRAMMY Awards de 2001 a2004 y Mejor Álbum Tejano en los GRAMMY de 2004, entre otros.

Más contenido de tu interés