null: nullpx
Regional Mexicano

La nueva etapa de Larry Hernández: “Ahora todo es diferente”

El artista y protagonista de ‘Larrymania’ le dice adiós a los narcocorridos y tiene un mensaje para Donald Trump.
10 Jul 2016 – 10:19 AM EDT

Son varias horas después del mediodía y el cantante Larry Hernández tiene hambre en medio de una presentación con los medios. Antes de sentarse para nuestra entrevista, se toma solo cinco minutos para almorzar una ensalada. Comer bien, dice el artista, es clave para mantener un equilibrio sano. Especialmente ahora que reconstruye su carrera luego de que pleitos legales casi la destruyen.

En septiembre del año pasado, Hernández fue detenido por cargos de secuestro y asalto a un promotor de uno de sus espectáculos en Newberry, Carolina del Sur, y estuvo un mes en la cárcel. Aunque los cargos aún están pendientes, Hernández ha regresado a los escenarios, pronto grabará nueva música y continúa promoviendo la quinta temporada de Larrymania, el show de reality que sigue el cantante y su familia, incluyendo a su pareja Kenia Ontiveros y su madre Manuela Sánchez. La nueva temporada se estrena el 17 de julio por la cadena NBCUniverso.

“Ahora voy por un camino muy diferente", dice el cantante, quien dejó de tomar hace 10 meses. “Ahora estoy libre de alcohol. Al final de mis conciertos terminaba borracho. No podía dejar el alcohol.”

Con estas revelaciones, la nueva temporada de Larrymania mostrará a Hernández luchando contra sus demonios. En el programa hay escenas llenas de humor, pero también momentos mucho más emotivos que antes.

“El público ha crecido con Larry a través del programa", dice Gloria Medel Solomons, productora ejecutiva de Larrymania. "Verán el cambio en la nueva temporada. El cambio es para el bien”.

Según el cantante, el momento decisivo para emprender un nuevo camino en su vida fue su detención del año pasado. La experiencia le permitió ver la vida de una manera muy diferente

“Lo que pasó el año pasado cambió todo", dice Hernández. "Realmente tuve que tomar una nueva dirección. Todo tenía que cambiar”.

Nacido en Los Ángeles pero criado en México, a Hernández siempre se le ha conocido por su tono directo, personalidad colorida que es, en ocasiones, desafiante. Su repertorio va desde románticas a narcocorridos, pero el artista dice que las canciones de narcocorridos ya no son su prioridad.

"Sí, estoy tomando un pausa de narcocorridos", dice Hernández. "Mis nuevas canciones hablan de amor y otros tipos de mensajes que serán parte de un nuevo álbum [que espera lanzar a finales del año]”.

Otra diferencia en su nueva etapa es tener un mejor balance en su vida. El año pasado después de unas presentaciones Hernández tuvo un agotamiento fuerte y tuvo que conseguir atención médica y reposar.

“Ahora todo es diferente”, dice Hernández. “No estoy tratando de matarme como lo hice en el pasado. No es una carrera fácil, pero yo quiero tener una vida sana en este nuevo camino. Quiero asegurarme de no estar agotado físicamente como el año pasado. Hay mucho que hacer y quiero ser lo más saludable posible”.

A pesar de que Hernández está tomando una nueva dirección en su carrera y su vida personal, no ha perdido su sentido del humor. Así lo demostró cuando saludó a un grupo de periodistas durante una conferencia de prensa en Hollywood. Mantuvo una actitud calmada e hizo reír a todos con sus observaciones sobre la vida, el amor, el sexo y la política. También le envió a Donald Trump un mensaje.

“Que *&%$#@&! su madre,” dijo Hernández de Trump.

“Muestro la imagen de Donald Trump durante mis shows", dice Hernández y afirma que votará por Hillary Clinton. “Lo que trato de hacer es animar a la gente a salir a votar. Es importante que la gente sepa que sus votos cuentan. Hay poder en la votación y estos líderes tienen que saber que tenemos ese poder”.

La política a un lado, reflexiona sobre su nueva etapa y sus prioridades.

"Dios me puso una prueba grande," dice Hernández. "Tener a mi familia a mi lado al fin del año pasado fue importante. Poco a poco fui mejorando. Era una prueba importante y estoy agradecido de haber sobrevivido hasta este punto”.


RELACIONADOS:Regional MexicanoLarry HernándezUforia MusicVideo Genre - Reality ShowNarcocorridos

Más contenido de tu interés