null: nullpx
Regional Mexicano

Julión Álvarez canceló su concierto en Guatemala, pero no por sus problemas con EEUU

El evento habría sido el pasado 1 de octubre, pero el cantante canceló desde hace un mes y aún así los organizadores siguieron vendiendo boletos.
4 Oct 2017 – 1:56 PM EDT

El concierto de Julión Álvarez en la capital de Guatemala, programado para el pasado sábado 1 de octubre, no fue cancelado por la situación jurídica que el cantante enfrenta con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, tal como lo anunciaron los organizadores y varios diarios mexicanos.

La presentación musical, que se llevaría a cabo en Fórum Majadas de Guatemala, ya había sido pospuesta en agosto pasado, pero los organizadores Show Platinum Centroamérica y G G Producciones anunciaron a finales de ese mes que el concierto se realizaría el 1 de octubre, por lo cual la gente comenzó a adquirir sus boletos. Pero, a pocos días de llegada la fecha, anunciaron que el evento quedaría cancelado.

No solo Julión Álvarez: estos son los artistas de regional mexicano que vincularon con el narcotráfico

Loading
Cargando galería

A través de ese comunicado, los empresarios explicaron que, “luego de realizar todos los esfuerzos necesarios para poder llevar a cabo el concierto, desafortunadamente el cantante debe enfocarse en la demostración de su inocencia y esta cancelación es por sugerencia de los abogados”.

Sin embargo, Alex Jiménez, encargado de relaciones públicas de Julión, explicó a Univision Entretenimiento que dicha cancelación no se debió a lo anunciado por los empresarios centroamericanos.

“No sabíamos de ese boletín, nosotros cancelamos desde hace casi un mes aproximadamente y el motivo fue que Julión quería llevar toda la producción de su espectáculo. Eran tres camiones con todo el equipo, pero hubo problemas para que pudieran llegar hasta Guatemala y por eso se decidió cancelar. Julión quiere ir con un su show completo pues sus fanáticos guatemaltecos se lo merecen”.

Añadió que si en los boletines o comunicados donde se habla del cantante no viene la firma de él o los logotipos de la oficina de Julión Álvarez, no son válidos.

“Queridos amigos les ofrezco una disculpa por no poder estar con ustedes como estaba planeado, pero les prometo que pronto estaremos juntos y les devolveré todas sus muestras de cariño con música, alegría y un show inolvidable”. Según Jiménez, esta frase de Julión, que figura en el boletín que la empresa Tuboleto y los empresarios emitieron, es real, pero no fue reciente, sino de hace un mes, cuando el equipo de Julión anunció la cancelación.

Los boletos que ya se habían vendido para dicha presentación serán reembolsados a partir de mañana 5 de octubre.

Sobre el asunto de Julión con las autoridades estadounidenses, Alex Jiménez señaló que todo está en manos de los abogados y en cuanto haya alguna novedad el cantante la dará a conocer.


Más contenido de tu interés