null: nullpx
Regional Mexicano

Joss Favela, el tono moderno de la música regional

Con su nueva producción 'Hecho a Mano', este cantante busca un lugar en el mundo del regional mexicano.
17 May 2016 – 8:37 AM EDT

Originario de Sinaloa, Joss Favela empezó su carrera como compositor de regional mexicano desde muy pequeño y ha llegado a escribir para grandes de la música como Julión Álvarez, Gerardo y Kevin Ortiz, además de Larry Hernández y otros, pero ahora va por un reto más, ya que es uno de los nuevos talentos musicales.

Escribiendo sus canciones basado en el amor y las mujeres, Joss se presenta con una gran sonrisa y muy enamorado con su material 'Hecho a mano', mismo que debutó en el número 1 de ventas en iTunes, meta que fue conseguida gracias al rápido posicionamiento de sus sencillos 'Me Gusta Verte Arrepentida' y 'Cuando Fuimos Nada'.

Su origen es el de un chico sencillo, de un pueblo pequeño en Sinaloa llamado Caitime, tiene 25 años y desde hace siete, ya tiene su propio estudio de grabación al que han llegado estrellas del género para que sea él quien produzca sus canciones, pero aunque ha trabajado con los grandes, Joss no pierde el piso y se mantiene firme a sus ideales, con la sencillez que su familia y su vida le han inculcado.


Joss ha buscado que su sello le de a la música regional un sentido más renovado y fresco, con una imagen más juvenil como la que queda plasmada en su tema 'Cuando Fuimos Nada', del que ya lanzó un video en el que se cuenta la historia de dos buenos amigos que llevan sus sentimientos por el camino de la pasión y el deseo, lo que termina en un amor muy entregado, pero volatil.

Es por eso que este tema de las emociones es del que más le gusta hablar a Joss, ya que él afirma que su última relación amorosa fue la que más lo ha motivado e inspirado para hacer sus canciones.



Pero en realidad ¿qué es lo que lo hace diferente? Un acordeón y guitarra son los únicos compañeros de su voz, que tiene un tono jovial y le da matices muy diferentes al del resto de los artistas del género, pero no sólo eso, ya que con sólo 25 años es productor musical y compositor, tiene su propio estudio y desde muy chiquito ha estado pegado a la música.

Joss reconoce que su principal inspiración la encontró en su papá, ya que él tocaba la guitarra, y de ahí le gustó la oportunidad de hacer música, después de eso Su formación de hombre sencillo, de rancho, lo mantuvo apegado a sus orígenes, él afirmó en una entrevista que al ser de rancho le cuesta vivir en la ciudad y aunque su estudio esté lejos de su casa, él prefiere manejar de noche que quedarse sin su hogar.

Otros de los grandes inspiradores de Joss es Joan Sebastian, a quien tuvo la oportunidad de conocer y de quien se siente muy agradecido, ya que el 'Ídolo del Pueblo' se ofreció a producirle un disco.

Pero no sólo las personas del ambiente grupero lo han inspirado, ya que Marciano, vocalista de Los Enanitos Verdes es uno de los músicos que más lo ha inspirado y con quien ha platicado en más de una ocasión, y afirma que se han intercambiado consejos de músico a músico.

Con un largo camino por recorrer, el acordeón y talento de Joss Favela apenas se empiezan a dar a conocer, pero sin duda se está revelando un diamante que de a poco se está puliendo y pronto estará en boca de todos.

RELACIONADOS:Regional MexicanoMúsica

Más contenido de tu interés