null: nullpx
Regional Mexicano

Integrantes de Tierra Mojada se harán cargo de la esposa e hijos de Virgilio Ruiz

Hace tres semanas que lo mataron y ya que pasó el novenario, han decidido seguir con la agrupación: "el apoyo a su familia se le seguirá dando como si él continuara en el grupo".
28 Ago 2017 – 3:14 PM EDT

A tres semanas del asesinato del músico oaxaqueño Virgilio Ruiz, líder de la banda Tierra Mojada, su hermano Pedro, quien también forma parte de la agrupación, compartió que la familia del clarinetista no quedará desamparada y a su esposa se le seguirá pagando el sueldo que percibía su marido como si continuara en el grupo.

Además de su mujer y sus tres hijos, la madre de Virgilio también vivía con él, así que los integrantes de Tierra Mojada decidieron continuar con la banda y apoyar económicamente a la familia de su fundador, quien fue asesinado el pasado 6 de agosto en la ciudad mexicana de Salamanca, Guanajuato.

Oaxaca despide con baile y música de banda a Virgilio Ruiz, líder de Tierra Mojada

Loading
Cargando galería


“La vida y la banda tiene que seguir ese hubiera sido el deseo de mi hermano. Tuvimos días complicados con lo que sucedió, luego pasó el novenario y ahora que ya todo volvió a la normalidad es cuando ya empieza lo más difícil, asimilar la pérdida de un ser querido y lo que hemos visto ha sido una gran unión entre toda la familia”.

Respecto a cómo se encontraba la familia de su hermano, principalmente su señora madre, a quien Virgilio adoraba, Pedro Ruiz confesó que les ha sorprendido lo fuerte que ha sido doña Sofía Reina García, “la verdad no sabemos de dónde mi mamá sacó tanta fuerza para soportar esta tragedia, la veo como un roble. Ya hablamos con ella y le dijimos que adelante, que ella seguirá teniendo nuestro apoyo”.

Así quedó el autobús baleado de Banda Tierra Mojada, donde murió Virgilio Ruiz

Loading
Cargando galería

Agregó que Virgilio era quien llevaba los asuntos relacionados con la banda, era una empresa en conjunto con sus demás hermanos y por lo mismo, decidieron seguir apoyando a la familia del clarinetista oaxaqueño. “Decidimos que todo seguirá igual, como si él viviera, Virgilio se encargaba de todo y pues es lo único que va a cambiar pues ahora seremos nosotros quien nos hagamos cargo, pero el apoyo a su familia se le seguirá dando como si él continuara en el grupo”.

Al hablar de la persona que era Virgilio, Pedro Ruiz, con la voz entrecortada, dijo que su hermano era un padre ejemplar y muy unido con su esposa y como hermano un gran compañero, “Se la pasaba hablándole todo el día a sus hijos y a mi cuñada, juntos vivimos momentos tristes, alegres, emotivos y pues él tenía muchos sueños, el principal era dar a conocer a la banda y que se escuchara no sólo en Oaxaca, sino en todo México y pues ahora nosotros nos quedamos aquí para continuar con su sueño”.

También te puede interesar:

RELACIONADOS:Regional MexicanoVideo Genre - EntretenimientoUforia MusicLocal

Más contenido de tu interés