null: nullpx
Regional Mexicano

Hijo de Margarita 'la Diosa de la Cumbia' vence al cáncer y agradece haber pasado por ese trance

Jonathan Alvear fue diagnosticado con cáncer testicular a inicios de 2018 y después de más de 20 quimioterapias anunció que ha quedado libre de esta enfermedad.
1 Jun 2018 – 9:24 PM EDT

Jonathan Alvear, uno de los hijos de Margarita ‘la Diosa de la cumbia’, anunció este 30 de mayo que ha quedado libre del cáncer testicular que le diagnosticaron, luego de luchar contra esa enfermedad a lo largo de cinco meses.

El joven músico compartió en sus redes sociales que “se graduó del cáncer” después de 21 quimioterapias y agradeció el haber pasado por este trance porque aprendió a valorar cada momento de su vida.

Músicos de regional mexicano se ponen la camiseta para apoyar a niños con cáncer

Loading
Cargando galería


“Llega un momento en el que se nos presenta la oportunidad de aferrarse a la vida, uno nunca sabe lo fuerte que puedes llegar a ser hasta que no tienes opción”, escribió en su Instagram.

Johnny compartió que el 17 de enero del 2018 fue diagnosticado con cáncer testicular: "Hoy quiero compartir con ustedes que me "gradúo" libre de cáncer, y que hoy me llevo tantas enseñanzas y tantos momentos importantes de este proceso”.


En su mensaje, Johnny Alvear explicó por qué agradecía el haber tenido esa enfermedad: “Gracias cáncer, por enseñarme que la vida está en las pequeñas cosas, por darme el contraste que necesitaba para ser aún más feliz. Gracias por permitirme conocer a personas tan lindas e interesantes, gracias por dejarme ver el cariño que profesa una enfermera o un doctor a un completo extraño, solo por empatía, gracias por permitirme ver lo bonito en cada día”.


También tuvo palabras de agradecimiento para su mamá, Margarita María de Santa Teresita Vargas Gaviria, mejor conocida como Margarita ‘la Diosa de la Cumbia: “Gracias por el abrazo fuerte de mi madre, porque no hay cosa más sincera en el mundo, gracias por el cariño de una mujer como María, que se mantuvo fuerte cuando yo no podía, gracias por esas noches en vela, y por mantener mi humor elevado”.

Con buen sentido del humor, Johnny también tuvo palabras para su hermana Eugenia: “Gracias por la comida tan rica de mi hermana que le gana la batalla a cualquier náusea”.


Y luego de elogiar el trato de sus médicos y enfermeras, en especial “al doctor Medina”, el hijo de la popular cantante de cumbia concluyó mandando un mensaje solidario a todos los guerreros que padecen cáncer: " ¡No te rindas! ¡No te calles! Tú no lo pediste y no eres el culpable, pero sí es nuestra responsabilidad lo que decidamos hacer con lo que la vida nos brinda".

Más contenido de tu interés