Musica

Hay más de una "Paquita" en el género grupero

Diana Reyes y Horóscopos de Durango son algunas de las mujeres que, como Paquita la del Barrio, cantan contra los hombres.
16 May 2016 – 5:56 PM EDT

"Me estás oyendo inútil" es la emblemática frase de Paquita la del Barrio, conocida por sus canciones contra el hombre a quien llama "animal rastrero", "rata de dos patas", "bueno para nada", en temas como " Me Saludas A La Tuya", " Cheque En Blanco" y " Tres Veces Te Engañé".

Paquita la del Barrio ha trascendido fronteras por sus canciones cargadas de rencor, pero no es la única que muestra ese despecho hacia el género masculino en la música regional mexicana.

Aunque son pocas las mujeres en el género, hay otras cantantes que -como Paquita- plasman en sus temas su frustración hacia la pareja.

Diana Reyes


La Reina del Pasito Duranguense busca representar a las mujeres a través de su música y recientemente lanzó el tema " Ni Un Golpe Más", en el que se manifiesta contra la violencia doméstica y que forma parte del disco "Yo No Creo En Los Hombres".

La cantante, nacida en el estado mexicano de Baja California Sur, tiene una amplia discografía y fuertes temas que muestran ese despecho como la canción " Una De Tequila": Me engañó... me dijo que me quería // no sabía que era un hombre casado // Si pudiera tenerlo en este momento se los juro // ya se los habría cortado.



Horóscopos de Durango


Vicky y Marisol Terrazas son dos hermanas pertenecientes al género grupero que recientemente lanzaron su nueva producción " Vivir En Pecado", en la que presentan diferentes temas como "Me Gustaría Creerte", "Ya No Te Quiero" y "Estoy Con Otro En La Cama".

Estoy con otro en la cama // Si vieras cómo me trata, y está más grande que tú // Están de moda los cuernos en los noviazgos modernos // Ya te copié esa virtud, dice la letra de " Estoy Con Otro En La Cama", composición de Espinoza Paz que originalmente fue hecha para voces masculinas pero que "La Güera y La Morena" adaptaron perfectamente a su estilo.

"Ya nos hacía falta a nosotras las mujeres tener una canción agresiva para defendernos en contra de los hombres malos", dijo Vicky Terrazas al hablar sobre este tema en entrevista con EFE.



Alicia Villarreal


Aunque ya tienen tiempo fuera de la escena musical, "La Güerita Consentida" nos dejó el tema " Te Quedó Grande La Yegua", porque los hombres no siempre dan lo mismo que reciben en una relación.

Te quedó grande la yegua // te quedó grande la yegua // Y a mí... // Y a mí me faltó jinete.



Jenni Rivera


Por supuesto que al hablar de mujeres que representan al género Regional Mexicano y que además sacan su coraje hacia los hombres a través de sus canciones, no podemos dejar de mencionar a Jenni Rivera aunque ya no esté con nosotros.

Con canciones como " La Gran Señora", " Querida Socia" y " Porque No Le Calas", la Diva de la Banda nos demostró que con una mujer no se juega.

Porque no le calas // si te resulta de una vez te felicito // y en verdad deseo que te vaya bonito // si no es así nomás no pienses en volver.

Publicidad