null: nullpx
Regional Mexicano

Grupos de regional mexicano se unen para ayudar a los afectados por el huracán Harvey

Integrantes de ‘Cardenales de Nuevo León’ e ‘Invasores de Nuevo León’ se reunieron en McAllen, Texas, para invitar a la gente a donar víveres y llevarlos a la Cruz Roja de Houston.
29 Ago 2017 – 4:36 PM EDT

Una vez más la solidaridad de la comunidad hispana de EEUU se hizo presente. El llamado de los integrantes de los grupos norteños ‘Cardenales de Nuevo León’ e ‘Invasores de Nuevo León’ en la ciudad de McAllen, Texas, para que la gente donara víveres en ayuda a los damnificados por el huracán Harvey, fue todo un éxito. Lograron llenar tres tráileres para la Cruz Roja de Houston.

El baterista de ‘Cardenales de Nuevo León’, Cesáreo Sánchez Jr., ‘Chayin’, fue quien hizo un llamado a la gente de McAllen, a través de las redes sociales, para que se unieran a esta causa que se inició el 28 de agosto a las 6 de la tarde y culminó a la 1 de la mañana del 29 de agosto.

Los Cardenales de Nuevo León graban video en 'pueblo mágico' de México

Loading
Cargando galería


“Yo vivo en McAllen, recibimos la invitación de parte de unos amigos que tienen un taller mecánico y por iniciativa de ellos y de Ángel Hernández, músico de ‘Invasores de Nuevo León’ y su novia”, explicó Cesáreo, “hicimos un llamado para que acudieran a donar víveres y de repente se hizo la bola grande y luego se unieron las radios locales y pues la respuesta fue increíble, todo se logró gracias a la gente”.

El músico regiomontano quedó gratamente sorprendido por la respuesta de la comunidad hispana, pues llegaban niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad para donar todo tipo de productos, desde agua, jugos, y alimentos enlatados, hasta pañales, entre otras cosas más.

Invasores de Nuevo León en FDM2012

Loading
Cargando galería


Cesáreo lamentó la situación que se vive en la zona más afectada, pero quedó con la enorme satisfacción de constatar que los latinos son solidarios en situaciones de este tipo.

“Se siente bonito recibir, pero es más bonito dar, nosotros venimos a aportar nuestro granito de arena, pero lo que vivimos ayer fue una experiencia muy satisfactoria, la gente se sumó a las calles con cartelones, a través de las redes sociales y pues, hermanos de Houston y Corpus, esto es para ustedes”.

Se estima que se juntaron cerca de 10 toneladas de víveres. “Esto es el principio de muchas cosas que tenemos que hacer, pues hay que recordar que Houston es la cuarta ciudad de Estados Unidos con más hispanos”, concluyó ‘Chayin’.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés