Regional Mexicano

Gerardo Ortiz responde a la controversia con la portada de su nuevo disco

Ortiz tuvo problemas de censura con el gobierno mexicano después de que el vídeo 'Fuiste Mía' fue retirado de YouTube por su contenido misógino.
17 Ago 2016 – 4:41 PM EDT

Gerardo Ortiz publicó la portada de su próximo disco, 'Comeré Callado', en sus redes sociales el domingo por la noche. La imagen muestra el rostro de Ortiz en blanco y negro, con un candado dorado que le cierra la boca, mientras que una franja negra con el título de los disco le tapa los ojos.


Esta imagen con el refrán popular es, probablemente, una respuesta a los problemas que ha tenido este año por video de ‘Fuiste Mía’, que tuvo que ser quitado de YouTube y Vevo en abril por su contenido violento y misógino. Luego, en julio de 2016, el cantante fue detenido por 'apología de delito' debido al mismo video.

El conflicto de Gerardo Ortiz con el gobierno mexicano ha abierto una discusión sobre los derechos de libertad de expresión y la música en México. Mientras tanto, Ortiz promociona su disco con un hashtag con sus iniciales y un emoji de candado, muy parecido a la estrategia que DJ Khaled creó para su disco 'Major Key', para el cual prácticamente se apropió del emoji de llave.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE



Más contenido de tu interés