null: nullpx
Regional Mexicano

Muere Marytoña Acosta, la fanática número 1 de La Banda El Recodo

La noticia del deceso de la presidenta de los clubes de fans de El Recodo y Los Recoditos causó tristeza entre la comunidad musical de Mazatlán, Sinaloa.
21 Mar 2018 – 2:45 PM EDT

“Soy valiente porque no dejo que el miedo me detenga”, era la frase de batalla de Marytoña Acosta, considerada la fanática número 1 de La Banda El Recodo y los Recoditos, quien este 21 de marzo falleció a los 42 años de edad, a consecuencia de la diabetes que padecía.

La mujer originaria de Mazatlán, Sinaloa, dedicó 28 años de su vida a apoyar a La Banda El Recodo, a Los Recoditos y en especial a la familia Lizárraga. Desafortunadamente desde niña padeció varias enfermedades debido a su sobrepeso y a la diabetes que más tarde la atacó.

Marytoña Acosta, la fan número 1 de La Banda El Recodo

Loading
Cargando galería


Sin embargo esos problemas de salud no fueron un obstáculo para que llevara una vida feliz dirigiendo a los clubes de fanáticos de El Recodo y seguir a la banda por todo el país, siempre con optimismo y alegría.

“Todas las despedidas siempre son tristes y más cuando se trata de una amiga de toda la vida que sabes que se ha marchado para siempre. Sabemos que todos en algún momento vamos a tener que pasar a mejor vida, pero nunca estamos preparados para eso”, compartió Poncho Lizárraga en exclusiva a Univision Entretenimiento.

En fotos: la historia de Banda El Recodo a través de los años

Loading
Cargando galería


Y añadió lo siguiente: “Nos vas a hacer mucha falta querida Marytoña, pero ahora sabemos que te encuentras descansando en paz al lado de tus padres. Gracias por contagiarnos siempre de tu alegría y amor a la vida. Le pido a Dios pronta resignación a toda tu Familia”.


Por su parte Julio Preciado, exvocalista de El Recodo, también lamentó la muerte de Acosta: “La música de banda ha perdido hoy a la admiradora más amorosa, orgullosa y fiel que hemos tenido. Te vamos a extrañar mucho, pero estoy seguro que desde allá arriba seguirás cuidándonos y promoviendo la música de tambora como nadie lo ha hecho nunca”, escribió el cantante en su cuenta de Facebook.

Las redes sociales de la presidenta de los clubes de fans de El Recodo y Los Recoditos se vieron inundadas de emotivos mensajes, lamentando su fallecimiento.


En agosto de 2017, Marytoña Acosta fue entrevistada por Univision Entretenimiento, días después de que le habían amputado cuatro dedos de un pie y -con el buen sentido del humor que siempre le caracterizó- dijo: “Nadie cree por todo lo que he pasado, incluso los mismos doctores me han dicho que con todo lo que me ha pasado es increíble que siga viva o de pie”.

Más contenido de tu interés