null: nullpx
Regional Mexicano

Emilio Navaira: su muerte y cómo su esposa e hijos descubrieron el cadáver

Aunque el cantante texano le ganó la batalla dos veces a la muerte, ésta lo sorprendió el 16 de mayo de 2016.
11 May 2018 – 06:24 PM EDT

La madrugada del domingo 23 de marzo de 2008, Emilio Navaira conducía- como era su costumbre- el autobús en el que viajaba con otras seis personas, luego de una actuación en un centro nocturno de Houston, Texas. Cerca de las cinco de la mañana el vehículo del cantante chocó contra un conjunto de barriles que se encontraban en la autopista 610, lo que provocó que él saliera disparado por el parabrisas. Tras el accidente, Navaira resultó gravemente herido y con severas lesiones en el cerebro.

Previo a ese grave incidente, que lo mantuvo en estado de coma cerca de un mes, y en el que los médicos solo le auguraban entre 30 y 35 por ciento de probabilidades de sobrevivir, además los pronósticos indicaban que podía quedar paralítico y hasta perder la memoria, Emilio Navaira vivió otro dramático evento automovilístico en 2005, al volcar su auto en una céntrica calle de la ciudad de San Antonio, Texas, del cual por fortuna resultó ileso y solo fue arrestado por conducir en estado etílico.

Dan el último adiós a Emilio Navaira en ceremonia pública

Loading
Cargando galería


Pero el llamado ‘Rey del Rodeo Texano’ ya no tuvo la misma suerte el 16 de mayo de 2016, cuando la muerte lo sorprendió en su casa en New Braunfels, Texas, y un infarto al miocardio acabó con su vida a los 53 años de edad, luego de regresar de hacer ejercicio.

“Mi hermano regresó de correr y se recostó en el sofá de su recamara y ahí le dio el infarto”, comentó a la agencia The Associated Press, el reconocido músico texano Raúl Navaira, días después de la muerte de su inseparable hermano. En la misma declaración confesó que la autopsia arrojó que la arteria coronaria del cantante estaba por completo obstruida y por ese motivo sufrió el letal ataque al corazón tras su rutina de ejercicio.


Raulito Navaira confirmó en la entrevista, que la familia de Emilio había salido de casa y al regresar lo encontraron muerto. Esta versión coincide con la narración que hizo el 11 de mayo la señora Maru Navaira, la viuda del músico texano al programa Despierta América, a cuatro días antes del segundo aniversario luctuoso del artista originario de San Antonio, Texas.

“Entramos a la casa, yo iba delante y mis hijos detrás de mí y ahí lo vimos sin respirar, todo pasó tan rápido, quise cerrar la puerta para que mis hijos no lo vieran así, pero fue tarde, ellos ya estaban ahí”, narró Maru, con lágrimas en los ojos al recordar el terrible momento que vivió junto a sus hijos.


La viuda del ganador del Grammy en 2003 (por el álbum ‘Acuérdate’) contó cómo ha sido la vida sin su marido, el padre de sus hijos y principalmente, su amigo.

“Ha sido muy difícil asimilar esto, mis hijos tuvieron que tomar terapia porque vivimos momentos muy complicados”, compartió la señora Navaira. Por otro lado, explicó que para sus hijos fue un golpe muy duro ya que era un padre de tiempo completo que los llevaba al colegio, al parque o al cine.


Cabe señalar que Emilio Navaira es, junto a Selena Quintanilla, uno de los máximos exponentes del llamado Tex- Mex. No sólo fue conocido por su legado musical también hizo múltiples aportaciones para la comunidad hispana, apoyó a cantantes que hoy son ídolos y principalmente puso en alto el nombre de su ciudad natal, San Antonio, Texas.

“Emilio dejó mucha gente que lo ama y que apoyó siempre. Abrió muchas puertas para otros cantantes y aportó mucho a la comunidad latina de Texas. Él sí fue profeta en su tierra", dijo Maru Navaira en una entrevista al Diario Reforma en agosto de 2016.

Este 16 de mayo, se cumplirán dos años del fallecimiento de Emilio Navaira y se espera que decenas de fanáticos lleguen hasta el pie de su tumba donde descansa junto a los restos de su padre, en el Cementerio San Juan de San Antonio, Texas.


Publicidad