Regional Mexicano

El Recodo, planea serie biográfica para celebrar el 80 aniversario de la banda

Esto sería en 2018, año en que, además, se cumplen 100 años del natalicio de don Cruz Lizárraga.
30 Jun 2017 – 3:14 PM EDT

El 2018, será un año muy importante para La Banda El Recodo, ya que estarán celebrando 80 años de trayectoria y se cumplirían 100 años del nacimiento del fundador, Cruz Lizárraga.

Por esos motivos, la llamada ‘Madre de todas las bandas’, está planeando una serie de actividades para festejar ambos acontecimientos.
“Creemos que hay mucha gente que se podría interesar por la historia de El Recodo y sobre todo la de mi padre, pues sería muy interesante”, comentó ‘Poncho’ Lizárraga, en conferencia de prensa con los medios de la Ciudad de México, donde la agrupación sinaloense presentó su nueva producción: “Ayer y hoy”.


En fotos: la historia de Banda El Recodo a través de los años

Loading
Cargando galería

El líder de la banda sinaloense, añadió que la vida de la banda ha sido una gran aventura, pero la de su padre no se queda atrás. “Mi papá se casó tres veces, tuvo infinidad de mujeres y muchas cosas que serían interesantes de contar. Estamos analizando que se realice algo con mucho respeto tanto para la agrupación como para el público y qué mejor que en el año donde celebraremos los 80 años de la banda y 100 del natalicio de mi padre.”

‘Poncho’, al ser entrevistado para Univision Entretenimiento, agregó que entre otras de las cosas que están planeando para el 2018, está una nueva gira por tierras europeas, así como varios festejos en México y sobre todo en Mazatlán, Sinaloa.

“Queremos seguir cumpliendo con el sueño de don Cruz Lizárraga, llevar la música de banda a todo el mundo. Queremos regresar a Europa, además viene el Mundial de Rusia y quién sabe, a lo mejor nos verán por allá. También, queremos hacer algo grande en México y en Mazatlán, pues a mi papá se le quiere mucho y todos sabemos la gran aportación y escuela que dejó para que la música de banda sinaloense saliera del estado para todo el mundo”.

También te puede interesar:



Más contenido de tu interés