null: nullpx
Regional Mexicano

‘El Chapo de Sinaloa’ busca ser alcalde en Nayarit

El cantante de música regional mexicana quiere ocupar la alcaldía de Bahía de Banderas y se postulará como candidato independiente.
29 Mar 2017 – 10:53 AM EDT

Ernesto Pérez, mejor conocido como ‘El Chapo de Sinaloa’, anunció que hará una pausa en su carrera artística para postularse como candidato independiente a la alcaldía de Bahía de Banderas en el estado mexicano de Nayarit.

Caracterizado por su abundante bigote y por siempre portar sombrero, el cantante de regional mexicano nació en Badiraguato, Sinaloa; sin embargo, aunque no se conoce formalmente su residencia, es de suponerse que actualmente radica en Bahía de Banderas pues para ser parte del ayuntamiento, la Ley Electoral de Nayarit establece que se debe ser “ciudadano nayarita en pleno goce de sus derechos, originario del municipio o contar con residencia efectiva en su territorio no menor a cinco años anteriores al día de la elección”.

De la misma forma, para ser oficialmente postulado como candidato independiente, deberá reunir las firmas necesarias en base al padrón electoral.

Bahía de Banderas es un municipio cercano a Nuevo Vallarta y la elección municipal será el 4 de junio de 2017, día en que también será elegido el próximo gobernador de Nayarit.

Con más de 30 años de trayectoria artística, ‘ El Chapo de Sinaloa’ es intérprete de éxitos como ‘ Le hace falta un beso’, ‘ La noche perfecta y ‘ Si yo fuera ladrón’, siendo de los pocos que además de cantar en palenques, también realizan un espectáculo de jaripeo como parte de sus presentaciones.

Más contenido de tu interés