null: nullpx
Regional Mexicano

"Creo ser la única persona que puede continuar con el legado musical de mi padre”: hija de Valentín Elizalde

La hija menor de Valentín Elizalde ha decidido dedicarse a la música de regional mexicano y como carta de presentación grabó un tema navideño que le cantaba su papá.
13 Dic 2017 – 02:45 PM EST

Valentina Elizalde, la hija menor del 'Gallo de Oro' Valentín Elizalde, ha decidido seguir los pasos de su famoso padre y como carta de presentación grabó un tema navideño, el cual asegura les cantaba su papá a ella y a sus hermanas.

Valentina, quien recién cumplió 14 años de edad, recordó que cuando su papá falleció ella tenía apenas tres años, pero a pesar de ello recuerda algunos pasajes junto al ‘Gallo de oro’, como cuando les cantaba a ella y a sus hermanas Valeria y Gabriela.

“Yo soy la más chica de las tres, desde pequeña me gusta cantar y siento que lo mío es la música. Afortunadamente cuento con el apoyo de mi mamá, de mis tíos y de mi abuela”, comentó Valentina en entrevista con Univision Entretenimiento.

Valentín Elizalde: a 11 años de su muerte y sus fanáticos no olvidan su partida

Loading
Cargando galería

Aún tímida para las entrevistas, la joven -muy segura- dijo que buscará continuar con el legado musical de su padre, pues “creo ser la única persona que puede ocupar el sitio que dejó mi papá en el regional mexicano”.

Compartió que no tiene una disquera que la respalde y solo grabó por el momento, un tema nostálgico que les cantaba al famoso ‘Vale’.

“En estos tiempos de navidad es cuando más nos acordamos de mi padre, su imagen ha estado con nosotras toda nuestra vida (su madre y sus hermanas) por eso yo le pedí a mi mamá grabar la canción ‘En esta navidad’, pues ese tema nos la cantaba mi papá”.

Las tumbas de estos cantantes de regional mexicano: una atracción para turistas y fanáticos

Loading
Cargando galería

Valentina adoptó el mote de ‘La Pollita de oro’, pues desde niña así le dicen en la familia y ahora con ese mismo sobre nombre intentará brillar en la música de banda y ranchero.


Para finalizar confesó que de su padre guarda un par de amuletos muy valiosos que le heredó y son esas enormes cadenas con el gallo de oro que siempre portaba el intérprete de ‘Vete ya’ o ‘Te quiero así’.

Las hijas de Valentín Elizalde debutaron en la música al grabar la canción ‘Sobre la tumba de mi padre’, tema que viene incluido en el álbum ‘Tributo a Valentín Elizalde’, en el que participan varios artistas del regional mexicano interpretando los éxitos del cantante originario de Navojoa, Sonora.


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.