Olga Tañón recalca que su música 'no es política'

Olga Tañón recalcó en un post de Instagram las razones por las que cantará gratis en Cuba.

MIAMI, Florida - La cantante boricua, Olga Tañón, envió un mensaje especial en su cuenta oficial de Instagram para dejar claro las razones por las cuales cantará gratis próximamente en Cuba.

PUBLICIDAD

La declaración la hizo a raíz de las preguntas que le realizó nuestro reportero, Alberto Tavares, minutos antes de que comenzara su concierto el pasado sábado en la noche en el Seminole Hard Rock, en Hollywood, Florida, según nos dijo este lunes una representante de su oficina de Relaciones Públicas.

"Soy feliz haciendo música y lo seguiré haciendo hasta que Dios me lo permita.  Mi música no es política por que esa palabra para mi significa DIVISIÓN", escribió Tañón en parte de su mensaje.

Según declaró la cantante, a preguntas de Univision 23, esta grabó su más reciente video en Cuba "por la casualidad de estar allá".

"Fue lo mejor que hice porque me fue súper lindo."

Tañón añadió que en este momento "Cuba está pa' que le den y no pa' que le quiten", refiriéndose a los dos conciertos gratuitos que ofrecerá en la isla en diciembre próximo.

La cantante puertorriqueña reaccionó a las críticas del exilio cubano el que condenó que la merenguera se tomara fotos con dos policías cubanos durante la grabación de su video.

"Siempre van a criticar.  Yo realmente hablo con los seres humanos, realmente ese es el pueblo", dijo Tañón.

Esta recalcó que "hay que respetar a todo el mundo y la forma de pensar de todo el mundo" y dijo que no teme que la comunidad de Miami no le compre sus discos.

Olga fue parte del controversial concierto 'Paz sin Fronteras, que organizó el cantante colombiano Juanes y que se llevó a cabo en año 2009 en Cuba para tender puentes entre la isla y Estados Unidos.

La cantante dijo entonces que le salía del “alma” cantar a los cubanos en ese concierto, que definió como “un regalo de amor” y “una lección al mundo” de “tolerancia”, y que se alegraba de haber tenido “huevos para no hacer caso” a los que le aconsejaron que no viajara a Cuba, destacó AFP.