null: nullpx

Muere Martín Elías, hijo de la leyenda del vallenato Diomedes Díaz

El cantante vallenato de 26 años Martín Elías Díaz Acosta falleció este viernes en un accidente de auto en una carretera al norte de Colombia.
14 Abr 2017 – 07:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El cantante colombiano Martín Elías Díaz Acosta, hijo de la leyenda del vallenato Diomedes Díaz, falleció este viernes tras sufrir un accidente automovilístico en una carretera que conecta los departamentos de Sucre con Bolívar al norte de Colombia.

Luego de varias horas en cuidados intensivos en un hospital de la zona en donde se reunieron decenas de fanáticos esperando noticias, la familia del cantante confirmó la muerte del artista.

Díaz Acosta, nacido en Valledupar, tenía 26 años y había despuntado como uno de los jóvenes representantes de la nueva generación de esta música tradicional colombiana conocida como la 'Nueva ola'. Era el menor de cuatro hermanos y había comenzado su carrera desde muy temprana edad, gracias a su padre quien lo llamaba 'El Gran Martín Elías'.

Loading
Cargando galería

A la fecha, el cantante de vallenato había grabado diez discos, el más reciente titulado “Homenaje a los grandes. Volúmen II” lanzado en 2016.

Tras conocerse la noticia, celebridades como Jorge Celedón, Maluma, Juanes, J Balvin y Fonseca mostraron sus condolencias a través de redes sociales.

"Lamentando mucho la muerte de Martín Elias, tristeza para la música vallenata y para todos quienes hemos sido amantes de este género. Mi más sentido pésame a familiares y amigos", escribió Juanes en su cuenta de Instagram junto a una foto del vallenatero.

Su fallecimiento recuerda la trágica muerte de otros cantantes del género como Patricia Teherán en 1995 y Kaleth Morales en 2005.

En 2013, la muerte del padre de Martín Elías, Diomedes Díaz (conocido como 'Cacique de la Junta') víctima de un infarto, conmocionó al país en donde era considerado una leyenda.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés