null: nullpx

Muere a los 90 años el productor musical de los Beatles

George Martin fue conocido como "el quinto Beatle", por su participación en los primeros discos de la banda de Liverpool.
9 Mar 2016 – 2:53 AM EST

George Martin, el que fuese productor de los Beatles, falleció a los 90 años, informó este miércoles el exbaterista del grupo musical de Liverpool, Ringo Starr.

En su cuenta de la red social Twitter, Starr dijo que echará mucho de menos a Martin, considerado el "quinto Beatle" y pilar del éxito musical de los "cuatro fabulosos".


Tras ese primer tuit en el que ofrece sus condolencias a Judy, la viuda de Martin y su familia, el baterista de la legendaria banda posteó una imagen en la cual aparecen los "cinco" Beatles.


El ex miembro de los Beatles Paul Mc Cartney también lamentó la muerte del productor musical: era "como un segundo padre para mí".

David Cameron, primer ministro británico, también ha lamentado la muerte de Martin. "Se le extrañará", dijo.

Martin conocido como el quinto Beatle, participó en los primeros discos de los chicos de Liverpool, como productor, pero también como arreglista y compositor.

En una carrera que abarca cinco décadas, George Martin no solo fue representante de los Beatles, sino que produjo más de 700 producciones discográficas. Trabajó con artistas como Gerry and the Pacemakers, Shirley Bassey, Elton John, Cilla Black, Kenny Rogers, Matt Monro, Jeff Beck, John Williams, Neil Sedaka y Ultravox.

RELACIONADOS:MúsicaMundo

Más contenido de tu interés