null: nullpx

Lo clásico de Soda Stereo suena a nuevo: lanzan su álbum el “Sép7imo Día”

La banda de rock argentina lanzó su nuevo disco con 21 temas clásicos remasterizados que conforman el soundtrack del primer espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en un grupo latino.
13 Mar 2017 – 12:04 PM EDT

La semana pasada se estrenó en el Luna Park de Buenos Aires –en medio de gran expectativa- el espectáculo del Circo du Soleil inspirado en la música de la banda de rock Soda Stereo, una especie de tributo homenaje al grupo y su desaparecido vocalista Gustavo Cerati.

Pero el show está montado sobre algo más que la sola música del grupo, se trata de una banda sonora original trabajada exhaustivamente por los dos sobrevivientes de la banda y que está disponible en el álbum el “Sép7imo día – No descansaré”.


El disco está formado por 21 nuevas versiones de los clásicos que consagraron a Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio como la banda de rock argentina más importante de la historia.

Según explicaron sus creadores, se trata de un material completamente nuevo debido a la manera en la que se digitalizaron y restauraron las cintas originales. Por eso se pueden encontrar “hallazgos en vivo, out-takes de estudio, fragmentos de la canciones originales y mash-ups imperdibles”.

Por ejemplo, el tema de lanzamiento es “En el séptimo día” que inicia con la voz de Cerati en una versión inédita y termina con un fragmento de “Zoom” superpuesto.

El material fue producido por los dos integrantes del grupo y el co-productor Adrián Taverna, el sonidista que acompaño gran parte de la carrera de Cerati. Además mezclado por Gustavo Borner en Igloo Music (Burbank, USA).

El álbum está disponible en CD, plataformas de streaming y vinilo. En tanto, el show tiene previstas presentaciones en Perú, Chile, Colombia y México además de Argentina.

Ver también:



Publicidad