Julión Álvarez está nominado a GRAMMY pero sigue sancionado por Estados Unidos

Al artista norteño se le revocó la visa para entrar al país y le cerraron sus cuentas de Facebook e Instagram mientras lo investigan por supuestos vínculos con el narcotráfico.
29 Nov 2017 – 6:39 PM EST

Julión Álvarez está siendo investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico pero eso no ha impedido que haya recibido su primera nominación a los premios GRAMMY, en la categoría Mejor Álbum Regional Mexicano por su trabajo 'Ni diablo ni santo' con su Norteña Banda.

Más allá de 'Despacito': Shakira, Julión Álvarez y los nominados latinos a GRAMMY 2018

Loading
Cargando galería

El artista norteño se ha visto implicado en posibles nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández como presta nombres para las empresas de éste. Las cuentas bancarias de Julión en Estados Unidos han sido congeladas y su visa fue cancelada, por lo que sus conciertos en dicho país han sido postergados hasta nuevo aviso.

Por tal razón, es poco probable que el intérprete pueda viajar a Nueva York para asistir a lo que será la 60 edición de los premios GRAMMY. Otros artistas nominados en esta categoría (una de solo cuatro categorías latinas) son: Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Alex Campos, Aida Cuevas, y varios artistas bajo el productor Humberto Novoa por el disco 'Zapateando por el norte'. Julión no fue nominado a la 18 entrega de Latin GRAMMY que tuvo lugar en Las Vegas el 16 de noviembre.

Desde que se hiciera pública en agosto esas acusaciones, las cuentas de Instagram y Facebook del cantante fueron cerradas y fue dado de baja como juez en el programa La Voz Kids en México. La investigación iniciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos está en proceso.

Los representantes de Julión mandaron un comunicado reaccionando a la nominación: "Para el intérprete de 'Ni diablo ni santo' es un reconocimiento de esfuerzo y dedicación, ya que fueron meses para la producción de este material discográfico, lo cual da como resultado, que sea uno de los preferidos del público", lee el comunicado.

Actualmente el artista Chiapaneco se encuentra realizando una gira por México.

Ver también:

Publicidad