Música

Juanes en la intimidad: así grabó su nuevo disco 'Mis planes son amarte'

Por primera vez, Luna, Paloma y Dante, los hijos del cantante, participan en un tema suyo haciendo los coros.
11 May 2017 – 5:25 PM EDT

Juanes nos abrió las puertas de su casa y estudio en Miami para darnos una mirada exclusiva al proceso creativo de la grabación de su nuevo disco, Mis planes son amarte.

La oportunidad de estar en su casa rodeado de su familia es algo que no tiene precio para el cantante, cuyas giras mundiales y cargada agenda de trabajo lo mantienen constantemente alejado del seno familiar. Durante nuestra visita, los hijos del artista - Luna, de 13 años, Paloma, 11, y Dante, 7 - llegaron a casa del colegio directamente al piano de la sala para tomar sus clases de piano de rigor. A unos pocos pasos, su papá estaba en el estudio poniéndole los toques finales a su disco junto a los productores Alejandro "Sky" Patiño y Alejandro "Mosty" Ramírez, conocidos por sus éxitos urbanos con artistas como J Balvin.

Tener su oficina en casa permitió que por primera vez los hijos de Juanes participaran en un tema haciendo coros. Se trata de la canción 'Actitud', y no fue fácil para papá convencerlos: "Estuve como un año rogándoles 'por favor graben los coros, por favor' - 'No papi, la otra semana', porque les daba obviamente pena y no sabían que onda", dijo Juanes. "Pero una vez se metieron ahí, lo hicieron y quedó super chévere."

Juanes está muy orgulloso de sus retoños y durante el periodo previo al lanzamiento del disco ha estado compartiendo estampas familiares en sus redes sociales.


Por su parte, los productores Sky y Mosty, quienes lideran Infinity Music desde Medellín, fue un honor - y un desafío - producir la obra de una estrella pop de la magnitud de Juanes, otro paisa. "El estaba muy receptivo y nos impulsó a nosotros a que fuéramos como que duros también en nuestra opinión," dijo Sky. "Eso ayudó a que todos llegáramos a un punto donde hiciéramos música que a todos nos agradara".

El haber trabajado con productores de temas como 'Ginza' no significa que el nuevo material de Juanes sea reggaeton. "La gente se imagina que porque yo estoy trabajando con ellos voy hacer reggeton, pero para nada. No tiene nada que ver con eso," aclaró Juanes. "Yo creo que Sky y Mosty están calificados para producir cualquier tipo de música sinceramente".

Exclusiva: Nos metimos al estudio de Juanes, donde grabó su nuevo disco

Loading
Cargando galería

"Después de tanto tiempo de dando tantas vueltas por el mundo y trabajar con tanta gente, haber llegado como a la esencia mía que es mi ciudad Medellín," concluyó Juanes "Y pues encontrarme con dos chicos de 24 años súper talentosos produciendo mi nuevo disco".


Más contenido de tu interés