null: nullpx

Jay Z hace historia como el primer rapero del Salón de la Fama de los Compositores

La ceremonia número 48 de incorporación anual de la organización será el próximo 15 de junio en Nueva York.
22 Feb 2017 – 05:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
En esta foto del 4 de febrero del 2016, Jay Z actúa durante un evento de campaña de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en Cleveland. Crédito: The Associated Press

Jay Z es el primer rapero nominado al Salón de la Fama de los Compositores, una organización que considera a los artistas de la industria con al menos 20 años de carrera.

Shawn Corey Carter debutó en 1996 con el álbum 'Reasonable Doubt' y ha lanzado múltiples hits, como 'Big Pimpin' y 'Empire State of Mind' en las últimas dos décadas.

"Por cierto, este es un triunfo para Estados Unidos. Recuerdo cuando se decía que el rap era una moda pasajera. Ahora estamos al mismo nivel que algunos de los grandes compositores de la historia", dijo el artista en su cuenta de Twitter sobre este reconocimiento.


"A diferencia de algunos contemporáneos, Jay-Z ve el éxito no sólo en términos financieros, sino artísticos, y su música —especialmente los álbumes recientes—está tan interesada en empujar al hip-hop como en lograr los mejores éxitos de los charts" describe la revista 'Rolling Stone' sobre el trabajo del músico.

El Salón de los Compositores anunció el miércoles que otros músicos destacados de la industria como Kenneth "Babyface" Edmonds, Max Martin y Jimmy Jam & Terry Lewis también formarán parte de los agasajados en el 2017.

Tres miembros de Chicago — Robert Lamm, James Pankow y Peter Cetera — así como el fundador de Motown Berry Gordy, quien postergó el honor en el 2016, también serán incorporados.

Babyface ha ganado incontables Grammy como compositor de éxitos de Whitney Houston, Boyz II Men y otros artistas, mientras que Martin se ha convertido en uno de los más importantes compositores de la música pop contemporánea, coescribiendo No.1 para Taylor Swift, Katy Perry, the Weeknd y otras superestrellas.

Los nominados al Salón de los Compositores que no serán incorporados en esta ocasión incluyen al fallecido George Michael, así como a Madonna, Bryan Adams, Vince Gill, Kool & the Gang y Gloria Estefan.

Solo cinco compositores, o grupos de compositores, son seleccionados cada año.

Con información de AP


Ve también:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés