Música

Exclusiva: médico forense revela que Juan Gabriel fue encontrado muerto en el baño

El forense señaló que Juan Gabriel tenía un extenso historial médico, sufría de problemas cardiacos y padecía de diabetes, neumonía e hipertensión.
1 Sep 2016 – 5:48 AM EDT

En las primeras declaraciones que ofrece desde la muerte de Juan Gabriel, el subdirector de la oficina forense del condado de Los Ángeles señaló que el cuerpo sin vida del conocido cantante mexicano fue hallado en el baño de la vivienda que alquilaba en Santa Mónica, en California.

El hallazgo lo hicieron dos personas, posiblemente empleados o familiares, uno de ellos intentó reanimarlo mientras llegaba la asistencia médica, pero ya era demasiado tarde.

Los paramédicos certificaron la muerte de Juan Gabriel, de 66 años, a las 11:30 hora local, del pasado domingo, a causa de un ataque cardiaco, confirmó el forense en exclusiva para el programa Primer Impacto de Univision.

El prolífico cantautor había dado un concierto dos días antes en Los Ángeles como parte de la gira 'MeXXIco es todo', en el que ante 17,500 personas en el Forum de Inglewood, mostró toda su vitalidad y entrega.


El forense señaló que Juan Gabriel tenía un extenso historial médico, sufría de problemas cardiacos y padecía de diabetes, neumonía e hipertensión.

Fue uno de los hijos de Juan Gabriel quien decidió que no se le practicara una autopsia, decisión que su oficina aprobó y el cuerpo fue trasladado a una funeraria de Los Ángeles.

En la funeraria se le extrajo una muestra de sangre para determinar si tomó medicamentos o alguna droga antes de su muerte, si bien se descartó que el cadaver tuviera golpes o heridas.

El director de la funeraria de Los Ángeles confirmó a Univisión que vio el documento de la petición de los familiares para la cremación del artista que tuvo lugar el lunes por la noche en la localidad de Anaheim.

Posteriormente, sus cenizas fueron trasladadas a Florida, señaló.

El documento especifica quién es la persona que se hará responsable de los restos, que en este caso era su hijo Iván, quien confirmó esta semana que los restos mortales de su padre fueron incinerados en Los Ángeles.

Univisión intentó obtener más información sobre la ceremonia en el crematorio pero rehusaron dar detalles por respeto a la privacidad de la familia.

Lea también:

Más contenido de tu interés