null: nullpx

Estas son las razones por las que vamos a extrañar a Chino y Nacho

Diez años de trabajo en conjunto pusieron a este dueto venezolano en las listas de popularidad de la música y la cultura latina en Estados Unidos.
9 Mar 2017 – 7:06 PM EST

Chino y Nacho: los mejores momentos de este dúo venezolano sobre el escenario

Loading
Cargando galería

El dúo Chino y Nacho anunció que se disolverá para que sus integrantes emprendan proyectos individuales.

Como conjunto, los cantantes serán recordados por poner al pop venezolano —mezclado con reggaeton y ritmos tropicales— en el radar internacional, principalmente en países de América Latina y en Estados Unidos.

'Mi niña bonita' fue el disco (y la canción) que marcó el crossover en sus carreras: fue el álbum que llegó al primer puesto de Billboard Latino y el que vendió más de un millón de copias en Estados Unidos, México y Puerto Rico.

La mezcla de ritmos que caracterizó la música de estos intérpretes facilitó también un puente para hacer colaboraciones con los grandes representantes de géneros urbanos, en sencillos como 'Andas en mi cabeza' con Daddy Yankee, 'Me voy enamorando' con Farruko, y 'Tú me quemas' con Gente de Zona.

A lo largo de su carrera, la agrupación se dio a conocer por involucrarse con causas fuera del escenario. En el 2016, por ejemplo, participaron en un programa creado por los los Latin Grammy para donar instrumentos musicales a escuelas. En ese año, acompañados de la presentadora Chiquinquirá Delgado, visitaron las instalaciones del colegio Ronald W. Reagan Doral Senior High School en Miami para hacer un donativo destinado al programa musical.

Fuera del marco de la música, Chino y Nacho se dieron a conocer por pronunciarse en varias ocasiones contra el gobierno de Venezuela. “Nosotros hemos tomado posición, pero no en un partido opositor, sino como jóvenes que se oponen a las acciones que el gobierno está teniendo,” explicó Nacho en una entrevista con LA Times.


Especificando que su separación no ha sido un asunto relacionado al dinero, Jesús Alberto Miranda Pérez ( Chino) y Miguel Ignacio Mendoza Donatti ( Nacho) se dieron las gracias para iniciar un nuevo capítulo en la música venezolana.

Ver también:

Publicidad