publicidad

Especiales

Chino y Nacho participan en donativo de $20 mil dólares para estudiantes de música

Chino y Nacho participan en donativo de $20 mil dólares para estudiantes de música

El dúo venezolano, junto con Chiqui Delgado colaboraron en esta iniciativa que viene como parte del programa Latin GRAMMY en las Escuelas.

Chino y Nacho junto a Chiqui Delgado en Latin GRAMMY en las Escuelas.
Chino y Nacho junto a Chiqui Delgado en Latin GRAMMY en las Escuelas.


El dúo venezolano Chino y Nacho así como la presentadora Chiquinquirá Delgado visitaron la escuela Ronald W. Reagan Doral Senior High School en Miami como parte del programa Latin GRAMMY en las Escuelas donde se hizo un donativo por $20 mil dólares en instrumentos musicales para apoyar el programa de música de la escuela.

publicidad

Más allá de la fama, el éxito internacional y haber ganado un Latin GRAMMY en 2010, Chino y Nacho saben lo que es luchar desde adolescentes por alcanzar su sueño en la música. Antes de romper en el mercado internacional con Mi Niña Bonita, su primer éxito internacional, el dúo venezolano pasó por muchas personas que les dijeron que “no”.

Su primer encuentro crudo con el mundo musical profesional fue en un reality show de una boy band donde los sacaron en las primeras rondas. Pero nunca se rindieron y hoy son exitosos, trabajan en su siguiente álbum donde planean grandes sorpresas y siguen derribando los ‘no’ que se encuentran en el camino.

Es por eso que la banda participó felizmente en una ronda de preguntas y respuestas con los estudiantes, moderado por la bella presentadora Chiquinquirá Delgado y organizado por La Fundación Cultural Latin GRAMMY en colaboración con Ford Motor Company Found.

Chino y Nacho en Latin GRAMMY en las Escuelas
Chino y Nacho en Latin GRAMMY en las Escuelas

Desvelados por tanto trabajo, pero contagiados por la energía de los estudiantes, Chino y Nacho compartieron sus experiencias profesionales con los estudiantes de música de esta escuela.

Chino habló de la importancia de prepararse por alcanzar un sueño. “Nosotros no somos los mejores cantantes del mundo. Yo pienso que siempre llega el que trabaja más, el que se esfuerza más”.

Ejemplo claro es él mismo y aprovechó para compartir su experiencia de vida: “Yo vengo de una casa con muchos valores familiares. Yo vengo de un sitio bastante humilde, sé lo que es no tener absolutamente nada, lo que es esforzarse para comer en la noche, y por esa razón me esforzaba el tripe. A veces es duro, es de apostar en el camino, hay muchas veces que te tropiezas y dices’ ya no puedo más’ y es ese el momento que tienes que esforzarte mucho más u prepárate para que cuando llegue la oportunidad, la tomes”, comentó.

Chino y Nacho en Latin GRAMMY en las Escuelas
Chino y Nacho en Latin GRAMMY en las Escuelas


Nacho, por su parte, también les contó a los estudiantes sus consejos para seguir esta carrera.

“Yo creo que uno tiene que ser sincero. Es difícil hablar de la clave del éxito, porque todo mundo sería exitoso. Pero (en nuestro caso) primero que todo creer en lo que podemos dar, en nuestro carácter evolutivo. En cada una de las canciones que vas escuchando se nota el aprendizaje y la experiencia”.

Yo les puedo decir que “todo el tiempo sigan sus instintos y sus sueños. Pero el hecho de querer lograrlo implica estudio”, agregó Nacho.

“Lo importante es que uno haga lo que a uno le guste y lo que tanto ama y puedas vivir de eso, pero eso sí, para lograr los sueños hay que estudiar mucho”, agregó Chino.

Durante su encuentro con los estudiantes, Chino y Nacho se vieron sorprendidos por una estudiante que escuchó sus consejos, aprovechó el momento y les entregó su disco. Ellos la invitaron a subir al escenario y entre lágrimas y emoción la invitaron a tomar el mocrófono y comenzar a cantar.

¿Coristas de una fan? Mira cómo Chino y Nacho ceden el micrófono


Para finalizar el programa, Chino y Nacho resultaron sosprendidos por la banda del colegio que comenzó a entonar el tema Mi Niña Bonita y ellos de inmediato tomaron el micrófono y cantaron con los jóvenes que se volvieron locos con la presencia del dúo.

Esta es la quinta vez que La Fundación Cultural Latin GRAMMY y Ford Motor Company Fund se unen para presentar Latin GRAMMY en las Escuelas, que tiene como fin proveer a los estudiantes universitarios, de secundaria y preparatoria la oportunidad de interactuar directamente con artistas y profesionales de la industria de la música así como proporcionar becas a estudiantes de música latina, que tengan necesidades financieras, y otorgar subvenciones a estudiosos e instituciones del mundo para investigar y conservar los diversos géneros de música latina.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad