Música

Esta fan gritó tanto en un concierto de One Direction que se le desgarró un pulmón

Una joven de 16 años prefirió aguantar el dolor y no perderse el concierto; solo fue al hospital después de terminar el show.
18 Oct 2017 – 4:35 PM EDT

Una fan de One Direction gritó tanto durante un concierto que su pulmón colapsó, según revela un estudio publicado en un diario médico.

El doctor J. Mack Slaugther de Dallas, Texas, documenta en el estudio el raro caso de una niña de 16 años que fue llevada de urgencia al Children's Medical Center de esa ciudad después de un concierto del boy band británico. Aunque la joven (cuya identidad se mantiene anónima) empezó a sentir malestar en su pecho y se quedó sin aire, continuó gritando "porque era una super fan", según dijo el doctor a la BBC.

En fotos: Los escándalos que han plagado a los 'boy bands' y a las 'all girls band'

Loading
Cargando galería

Los doctores encontraron que el pulmón se había desgarrado y el aire había salido a otras partes internas del cuerpo, causando un sonido "crujiente como Rice Krispies" al presionar sobre el pecho de la joven. Ese tipo de escape de aire suele ocurrir durante ataques de asma, al levantar pesas pesado o en altitudes muy bajas o muy altas cuando la presión del aire cambia repentinamente. Sin embargo, es muy raro que ocurra al cantar o gritar, como en este caso.

El incidente ocurrió hace tres años pero sale a la luz ahora debido a la publicación del artículo médico, titulado "Gritando a todo pulmón: el caso de una Neumotórax, Pneumomediastino y Neumoretrofrenia causado por una boy band". La paciente fue hospitalizada una noche y dada de alta a la mañana siguiente sin más incidentes. Pero el caso ha pasado a la los libros de medicina como una ocurrencia única.

Ver también:

RELACIONADOS:MúsicaOne DirectionPopPop en InglésLocal

Más contenido de tu interés