Los menonitas son un grupo religioso y étnico originado 1525 en Zúrich, Suiza. Su doctrina se basa en la Biblia y son seguidores de Menno Simons, un líder del ala pacifista del movimiento anabaptista durante la Reforma Protestante. En 1922 llegó una comunidad de 3,000 menonitas a México, invitados por el presidente Álvaro Obregón y se establecieron en Chihuahua. Para 1927 ya habían 10,000 menonitas en México repartidos entre los estados de Chihuahua, Durango y Guanajuato.
Estos menonitas de Chihuahua hacen música para hipsters
Su más reciente sencillo se titula 'Chihuahua 2000'.


Hoy,el estimado de la población menonita en México es de 120,000 habitantes, de los cuales más de 90,000 están establecidos en Chihuahua y Durango, y unos 6,500 en Zacatecas. Recientemente se han ido desplazando a otros estados donde no había comunidades como Baja California, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
De entre la población menonita mexicana, surge un dúo electrónico de lo más refrescante para la escena de música independiente. Paul y Carlos es un dúo de menonitas que viven en Chihuahua y hacen música que ellos llaman “una mezcla de trip-hop, rock electrónico y pop”. Cuenta la leyenda que Paul y Carlos querían hacer música pero eran muy malos para eso. Intentaron con un sinnúmero de instrumentos de cuerdas, percusiones y de viento, pero no lograron nada.
En un golpe de suerte, decidieron hacerse de un machine drum y empezaron a hacer beats hiphoperos. A partir de ese momento han estado experimentando con instrumentos vintage y modernos con los que hacen esta música fresca, con una oscuridad somnolienta que se ilumina con destellos de neón. Lanzaron su primer EP en verano de 2014 y a partir de ese momento han publicado un álbum cada verano.
Su primer álbum titulado Paul y Carlos salió en verano de 2015 y para no perder la costumbre en julio de este año estrenaron un nuevo sencillo, 'Chihuahua 2000' que está disponible en todas la plataformas digitales. Mira el video aquí:
No les pierdas la pista a este par de muchachitos creativos porque es muy probable que su futuro sea brillante.







