Electronic Dance Music

Estos menonitas de Chihuahua hacen música para hipsters

Su más reciente sencillo se titula 'Chihuahua 2000'.
4 Sep 2016 – 8:00 AM EDT

Los menonitas son un grupo religioso y étnico originado 1525 en Zúrich, Suiza. Su doctrina se basa en la Biblia y son seguidores de Menno Simons, un líder del ala pacifista del movimiento anabaptista durante la Reforma Protestante. En 1922 llegó una comunidad de 3,000 menonitas a México, invitados por el presidente Álvaro Obregón y se establecieron en Chihuahua. Para 1927 ya habían 10,000 menonitas en México repartidos entre los estados de Chihuahua, Durango y Guanajuato.


Paul y Carlos paulycarlos

Hoy,el estimado de la población menonita en México es de 120,000 habitantes, de los cuales más de 90,000 están establecidos en Chihuahua y Durango, y unos 6,500 en Zacatecas. Recientemente se han ido desplazando a otros estados donde no había comunidades como Baja California, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.


Paul y Carlos

De entre la población menonita mexicana, surge un dúo electrónico de lo más refrescante para la escena de música independiente. Paul y Carlos es un dúo de menonitas que viven en Chihuahua y hacen música que ellos llaman “una mezcla de trip-hop, rock electrónico y pop”. Cuenta la leyenda que Paul y Carlos querían hacer música pero eran muy malos para eso. Intentaron con un sinnúmero de instrumentos de cuerdas, percusiones y de viento, pero no lograron nada.


En un golpe de suerte, decidieron hacerse de un machine drum y empezaron a hacer beats hiphoperos. A partir de ese momento han estado experimentando con instrumentos vintage y modernos con los que hacen esta música fresca, con una oscuridad somnolienta que se ilumina con destellos de neón. Lanzaron su primer EP en verano de 2014 y a partir de ese momento han publicado un álbum cada verano.


Su primer álbum titulado Paul y Carlos salió en verano de 2015 y para no perder la costumbre en julio de este año estrenaron un nuevo sencillo, 'Chihuahua 2000' que está disponible en todas la plataformas digitales. Mira el video aquí:

No les pierdas la pista a este par de muchachitos creativos porque es muy probable que su futuro sea brillante.

Más contenido de tu interés