null: nullpx
Electronic Dance Music

Esta versión 'trap-chera' de 'Así fue' de Juan Gabriel es sumamente hipnótica

"Mi intención era resaltar al público de ambos lados del charco como el trap y las baladas clásicas pueden ir de la mano" nos dice Meneo aka Rigo Pex.
29 Sep 2016 – 3:14 PM EDT

A un mes de la partida de Juan Gabriel, sale a la luz un cover muy original de 'Así fue', el éxito escrito por Juanga y popularizado por Isabel Pantoja.

Se trata de el nuevo trabajo del artista multidisciplinario Meneo, que ha sustuído los arpegios de guitarra de la balada original por los sonidos del trap y la guaracha tribal para hacer una versión en clave 'trap-chera'. En un guiño al vínculo España-México de 'Así fue' , el artista español Mariachi Díaz basado en Barcelona - sí, un hipster español que canta mariachi - interpreta el tema.



El video de 'Así fue' está animado por el artista Wub y cuenta con emojis coloridos de guitarras, frutas, tacos y más en estilo de arte 8-bit que caen y suben sobre la imagen en blanco y negro de Mariachi Díaz cantando. Para completar el efecto hipnótico y de karaoke en ácido, el video cuenta con la letra de la canción que va cambiando de color para un 'sing-along' más efectivo.

Meneo, aka Rigo Pex, es un músico, DJ y académico oriundo de Guatemala y basado en Madrid. "Escogí este tema porque en España lo cantó Isabel Pantoja y mi intención era resaltar al público de ambos lados del charco como el trap y las baladas clásicas pueden ir de la mano", dijo Pex a Uforia Music. "Como guatemalteco Juan Gabriel sonaba en todos lados, especialmente en el transporte público, en los mercados. En esos sitios de tránsito que podían ser impersonales pero que con su banda sonora, te hacían sentir en casa."


'Así fue' es parte del nuevo EP de Meneo titulado Traición, y esta colaboración con Mariachi Díaz surgió cuando Pex lo conoció en Barcelona. "Me encantó que cantara rancheras con su mariachi en sitios como el Apolo con y otros sitios clubs de moda; fue sentir de nuevo ese abrazo sonoro y re-imaginar los escenarios" nos dijo.


Más contenido de tu interés