Música

Christina Grimmie, una cantante sencilla y de voz poderosa: así recuerdo nuestra entrevista

La periodista Bianca Pérez cuenta el encuentro con la concursante de "The Voice" que el viernes fue baleada tras un concierto en Orlando.
11 Jun 2016 – 4:33 PM EDT

Por Bianca Pérez

Cuando abrí mi cuenta de Instagram anoche sentí un nudo en la garganta. Un titular decía que Christina Grimmie había muerto tras ser baleada en un concierto en Orlando. Me ericé. No quería creerlo y automáticamente traté de convencerme que era una broma de muy mal gusto. Al entrar a Twitter para investigar, vi el tuit del departamento de la policía de Orlando confirmando su muerte.

No puedo describir con palabras cómo me sentí en ese momento, mi cuerpo se congeló. Yo conocí a Grimmie hace apenas dos años y esa experiencia se quedó conmigo para siempre. Tuvimos una conexión instantánea. Dos personas, de dos diferentes mundos, pero a la raíz de todo éramos dos mujeres jóvenes luchando por cumplir nuestro sueño.

Desde que era muy pequeña, he querido ser periodista. Fue mi primera oportunidad como profesional en Fusion, la cadena hermana de Univision. Era el 28 de octubre del 2013, el muy esperado día del lanzamiento del canal.

Era el primer día que yo saldría al aire en un canal de televisión como corresponsal. Había trabajado como pasante en varios canales de televisión durante toda mi carrera universitaria y ese día era la culminación de todo ese trabajo que hice para llegar a ese momento.


Estaba nerviosa y emocionada mientras preparaba mis preguntas para la entrevista con Christina Grimmie. Confieso que era fan de la artista, que ya tenia casi tres millones de seguidores en YouTube y más de 350 millones de visitas en ese canal.

Junto al corresponsal y mi buen amigo Jordan Díaz, realizamos lo que fue nuestra primera entrevista como periodistas de esta nueva cadena nacional.

A las 2 de la tarde, me llamaron del lobby del edificio para avisarme que había llegado Christina. Después de un concierto, manejó más de 10 horas para llegar a nuestros estudios. Al encontrarme con ella, me saludó con una enorme sonrisa y un abrazo. A pesar de su fama en las redes, era una muchacha de 19 años normal. Su sencillez me llamó la atención, ropa casual y maquillaje ligero. Fue rápida en anunciar que a ella lo que más le interesaba era la oportunidad de compartir su talento con el mundo.


Llegó acompañada por su inseparable hermano y “manager”, Marcus. A pesar de tener ocupadas las manos con el teclado de Christina, me saludo con un abrazo.

Recuerdo la energia de ambos y que hicieron todo lo posible para que la entrevista saliera bien. Grimmie tenía mucha energía aunque estuvo un poco tímida. Habló suave y se reía mucho. Su vibra positiva y relajada era contagiosa.

Hay veces que los artistas tienen fama de ser “divas" pero no fue el caso de Christina. Tanto ella como su hermano demostraron ser muchachos humildes.



Después de hablar con nosotros durante 20 minutos, Christina nos cantó su canción original "With Love."

La chica de voz suave provocó que se me erizara la piel. Justo igual que -irónicamente- me sucedió cuando recibí la trágica noticia anoche.

Como fan de ella, yo la había oído cantar, pero no se puede comparar con escucharla en vivo. Su voz era poderosa y fuerte y la emoción en su cara demostraba que cantaba de su corazón.

En el estudio lleno de cámaras y espectadores, ella se perdió en su música. Recuerdo estar grabando esta escena en mi celular para compartirla con mis amigos. En ese momento pensé tantas cosas, sentía una conexión a su pasión y amor por su trabajo. El talento de esta muchacha era único y como ella me dijo: "Un regalo de Dios que ella quería compartir con el mundo."


Mi corazón se hundió en dolor anoche. Recordando ese último abrazo donde compartimos nuestras esperanzas y sueños. En ese abrazo, Christina me prometió que mientras iba avanzando en su carrera, nunca se olvidaría de mí y siempre volvería a hacer entrevistas conmigo. Nuestra segunda entrevista nunca llegará. Éramos dos mujeres con el mundo frente a nosotros, en el comienzo de nuestras carreras, y hoy solo queda una.

Tengo a su familia en mis pensamientos y rezó que descanse en paz Christina Grimmie. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

Lea también:


Más contenido de tu interés