null: nullpx
Regional Mexicano

Larry Hernández renace tras 15 años de alcoholismo: "Ustedes me veían bien loco"

El cantante Larry Hernández cuenta cómo necesitaba de la bebida para poder sacar sus discos y su trabajo, pero asegura que ya lleva dos años sin tomar.
29 Jun 2017 – 12:56 PM EDT

Larry Hernández regresa a la música con el sencillo ‘ Tu diseño’ después de dos años sin sacar ningún disco, ausencia que fue obligada por una tormentosa etapa atravesada por el cantante de regional mexicano que estuvo encarcelado y que, a partir de ese momento, se reconoció alcohólico. En entrevista exclusiva con Univision, Larry Hernández contó cómo fueron los 15 años en los que la bebida marcó su vida.

Antes de cada concierto, el intérprete de ‘ Arrastrando las patas’ siempre pedía dos botellas de whisky, tequila, y docenas de cervezas para su equipo esa noche y echaba mano de esas bebidas con frecuencia. “ Antes corría a echarme un trago y ahora regreso a esa mesa y empiezo a tomar agua. Sí, me desespero, pero ya voy para dos años y lo estoy logrando”, afirmó Larry.

Larry Hernández reconoció que para poder agarrar el tono de sus canciones creía que tenía que tomar: “Desde el 2006 hasta el 2014 pisteaba’ en todos los discos, entonces ustedes me veían bien loco en los discos y sí, estaba loco, sí estaba bien ‘pisteado’”.


Las lágrimas de dolor de Larry Hernández

Loading
Cargando galería

El dejar la bebida ha sido un proceso muy complicado para el cantante. Al inicio, dijo hasta haber soñado que ‘pisteaba’ y amanecer crudo (resaca), pero poco a poco ha podido dejarlo al punto que, si hoy en día tiene una reunión en su casa, brinda bebida para aquellos que quieran consumirla.

Sin embargo, Larry Hernández advierte al público que va a sus conciertos que al tomar uno se siente "chingón", así que deben de prevenir las consecuencias y no manejar.

“Yo le doy un consejo, a toda la gente que va a mis conciertos les digo saben qué, si usted va a tomar y viene acompañado de un familiar no lo dejen manejar, porque a uno se le hace tan fácil agarrar un volante porque uno se siente ‘chingón’, uno se siente el mejor del mundo esa noche con el alcohol, uno se anima a todo borracho y eso es lo más malo que puede haber”, dijo Larry.

Los hijos del cantante han sido un fuerte pilar en su rehabilitación, en especial su hijo Sebastián de 10 años, quien desde antes de los problemas ya lo motivaba a dejar la bebida.


Larry Hernández presentó al segundo de sus hijos en la entrevista con Univision y Sebastián mostró una verdadera madurez para un niño de su edad y manifestó sentirse orgulloso de su padre.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés