LOS ÁNGELES, California.– La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles anunció este martes el arresto de Nicolás Morales, un hombre acusado de fingir ser conductor de Uber y Lyft para abusar sexualmente de sus víctimas: siete mujeres durante un lapso de 15 meses en varias regiones del sur de California.
Hombre acusado de hacerse pasar por chofer de Uber y Lyft para violar mujeres podría ser condenado a 300 años de prisión
Nicolás Morales, de 44 años, fue detenido como el principal sospechoso de una serie de agresiones sexuales en el sur de California durante los últimos 15 meses. El hombre presuntamente se hacía pasar como conductor de transporte privado para atacar a sus 'clientes' en la zona de Beverly Hills, West Hollywood y Alhambra.

El presunto violador, de 44 años y residente de Santa Clarita, fue arrestado el pasado viernes, según afirma un comunicado de la procuraduría, luego de que una investigación liderada por los departamentos de Policía de Alhambra y Los Ángeles, en conjunto con el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, lo fichara como el principal autor de una serie de ataques sexuales que se reportaron desde octubre de 2016 hasta enero de 2018.
La Fiscalía alega que Morales se hacía pasar como un conductor de transporte privado de empresas como Uber y Lyft para buscar y luego abusar de sus víctimas.
Alleged Serial Rapist Charged with Attacks Across LA County https://t.co/TZ8PZ8TZu8 @AlhambraPolice @LAPDHQ @LASDHQ
— LA District Attorney (@LADAOffice) February 27, 2018
Las denuncias contra el sospechoso provienen de siete mujeres e indican que las agresiones habrían ocurrido en varias zonas dentro del condado de Los Ángeles, incluyendo Beverly Hills, West Hollywood y Alhambra.
Morales supuestamente utilizaba su empleo ficticio para convencer a las mujeres de que era seguro abordar su vehículo. Posteriormente, el presunto violador serial utilizaba un cuchillo para someter y atacar a las víctimas, de acuerdo con los investigadores.
Notas Relacionadas

California cambia sus leyes sobre violaciones para evitar casos como el de Brock Turner
El acusado deberá comparecer ante los tribunales este martes para la presentación formal de los cargos en su contra. La Fiscalía recomienda una fianza de 10.3 millones de dólares.
El hispano enfrenta 27 delitos graves, incluyendo nueve cargos por copulación oral forzada, seis cargos por violación, cinco cargos por sodomía forzada, cuatro cargos por penetración sexual con un objeto y varios más por agresión e intento de secuestro.
De ser declarado culpable de todos estos crímenes, Morales enfrentaría una condena desde 300 años en prisión hasta la cadena perpetua.
Vea también:












