Bomberos de Los Ángeles buscan a un adolescente hispano que cayó a un drenaje de Griffith Park

Más de 100 rescatistas participaban en un operativo de búsqueda en un canal de desagüe que desemboca en el río Los Ángeles donde un chico de 13 años se perdió al caer a unos 25 pies de profundidad.

Un ciclista recorre el nivel bajo del Río L.A. en Los Ángeles (Imagen de archivo)
Un ciclista recorre el nivel bajo del Río L.A. en Los Ángeles (Imagen de archivo)
Imagen AP

LOS ÁNGELES, California.- Un equipo del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) continuaba la noche de este domingo con una "extensa" búsqueda por aire y tierra para encontrar a un niño de 13 años que cayó en una zanja de drenaje en Griffith Park, un parque urbano de 4,210 acres situado en el corazón de la ciudad.

PUBLICIDAD

Más de 100 bomberos llegaron a la escena en 5254 West Zoo Drive luego de que se recibiera un reporte a las 4:30 de la tarde sobre la caída del adolescente identificado como Jesse Hernández, quien no había sido localizado tras varias horas de búsqueda, informó la portavoz del LAFD, Margaret Stewart.

El chico habría caído a unos 25 pies de profundidad (8 metros), en una zanja por donde fluyen aguas que desembocan en el río Los Ángeles, por lo que los rescatistas estaban verificando todas las salidas del desagüe para tratar de localizarlo.

Múltiples testigos dijeron que vieron al chico sumergirse a una distancia desconocida en lo que los bomberos describieron como una zanja de drenaje, pero los rescatistas dijeron que solo pudieron ver agua y no detectaron a la víctima.

Al menos dos de los familiares del menor estaban en la escena, sin embargo no hubo más detalles disponibles de inmediato.

Según los informes, Hernández y sus amigos habían escalado una cerca de alambre alrededor de una choza de mantenimiento abandonada y estaban jugando adentro cuando una tabla se rompió y abrió un agujero en la tubería del drenaje.