Explosiones

Las autoridades no creen que la explosión que dejó un muerto en Aliso Viejo haya sido un accidente

La detonación de un artefacto explosivo provocó la muerte de la dueña de un negocio de belleza y dejó tres personas más heridas. El FBI dijo este miércoles que no está claro cómo llegó al edificio el dispositivo que provocó el estallido.

LOS ÁNGELES, California.– La víctima de una explosión en un edificio comercial en Aliso Viejo, en el condado de Orange, fue identificada este miércoles como Ildiko Krajnyak, de 48 años y dueña de un spa donde estalló un artefacto explosivo el martes dejando además tres personas heridas.

Las autoridades creen que la explosión fue provocada por un dispositivo llevado al edificio que "no era consistente" con el negocio de belleza Magyar Kozmetika donde ocurrieron los hechos.

Agentes del FBI dijeron en conferencia de prensa que restos que podrían pertenecer al artefacto fueron enviados a un laboratorio de la agencia en Quantico, Virginia, para determinar qué tipo de aparato es y posiblemente cómo llegó hasta ahí.

"No creemos que haya sido un accidente. Esta explosión fue causada por un artefacto... el daño en la escena es extenso", dijo Paul Delacourt, director encargado de la oficina del FBI en Los Ángeles.

Detectives buscan entre los escombros tratando de determinar la causa de la explosión, pues a pesar de que creen que fue por un dispositivo, no saben si se trató de una bomba como tal.

El estallido ocurrió poco después de la 1:00 de la tarde del martes en Aliso Viejo, a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Los Ángeles.

Los agentes peinaron la zona durante toda la noche y estaban todavía allí todavía el miércoles por la mañana, según Carrie Braun, vocera del Sheriff del condado Orange.

El estallido arrancó capas de las paredes adyacentes y reventó ventanas en el edificio de dos pisos donde están ubicados varios consultorios médicos.

"La esquina del edificio y todo el nivel inferior está prácticamente destrozado", dijo el capitán de bomberos Tony Bommarito.

Mira también:

RELACIONADOS:MuertesHeridosCalifornia