LOS ÁNGELES, California.– Una persona murió y al menos tres quedaron heridas tras una explosión ocurrida este martes en un edificio de oficinas en Aliso Viejo, en el sur de California. Las autoridades investigan las causas del estallido, que inicialmente creyeron que había sido provocado por un vehículo al chocar contra la estructura.
Un muerto tras explosión en edificio de oficinas en Aliso Viejo, en el sur de California
Los bomberos del condado de Orange informaron que una persona murió dentro de la edificación y hay al menos otras tres heridas. Las autoridades investigan las causas de lo ocurrido.

Los bomberos del condado de Orange que atendieron la emergencia informaron que la explosión ocurrió dentro de la edificación de dos pisos, en la calle Mareblu, poco después de la 1:00 pm.
La persona que falleció estaba al interior del edificio, pero aún no se conocen más detalles. "No tenemos más información actualmente pues estamos estudiando el lugar; es una situación muy estática", señaló el vocero de los
bomberos.
"Estamos en el proceso de entrevistar a las víctimas para determinar qué estaban haciendo en el momento de la explosión", dijo Dave Sawyer, comandante del Sheriff del condado de Orange, quien agregó que están usando todos sus recursos en esta investigación.
Por el momento no hay información que permita establecer si se trató de un hecho intencional o un accidente, pero equipos antibomba están inspeccionando toda la zona. Sin embargo, las autoridades confirmaron que ya no hay amenazas para la comunidad.
#OCSDPIO Confirmed explosion at 11 Mareblu in Aliso Viejo at approximately 1:10pm. One fatality, three injured transported to hospital. Cause of explosion is unknown at this time. Investigation ongoing. Unified Command with @OCFA_PIO pic.twitter.com/QKDFdLcGSl
— OC Sheriff, CA (@OCSheriff) May 15, 2018
La explosión sacudió tan fuerte el edificio que los empleados de negocios cercanos creyeron que se trataba de un terremoto y salieron a las calles.
"Había una parte del edificio que estaba destruida, totalmente destruida", dijo Andrew Dyjak, dueño de un establecimiento de masajes ubicado en la misma cuadra, al diaro Los Angeles Times.
Los niños y trabajadores de una guardería que también está en el área fueron evacuados.
Mira también:















