Accidentes

Arrestan a joven que conducía ebria y transmitiendo en vivo el accidente en el que murió su hermana

Obdulia Sánchez fue detenida en Merced, California, bajo cargos por homicidio vehicular. La joven es acusada de conducir bajo la influencia del alcohol y luego publicar en vivo el desenlace del choque que cobró la vida de su hermanita y dejó a otra menor herida.

LOS ÁNGELES, California. – Autoridades en Merced, California, continúan investigando un accidente vehicular presuntamente causado por Obdulia Sánchez, una joven de 18 años, quien según la Policía conducía bajo los efectos del alcohol cuando perdió el control del auto en el que viajaba con dos pasajeras. El caso ha generado polémica porque la chica transmitió en vivo desde Instagram la escena de la colisión, en la cual falleció su hermana menor y resultó herida otra adolescente.

El Departamento de Patrullas de California (CHP) indicó que Sánchez transitaba sobre una carretera en Merced, una ciudad ubicada 57 millas al norte de Fresno, el pasado viernes junto a su hermana Jacqueline Sánchez, de 14 años, y una segunda menor de la misma edad.

Autoridades indican que la sospechosa conducía bajo los efectos del alcohol y alrededor de las 6:40 de la tarde perdió el control del vehículo y se desvió por varios carriles. El vehículo se estrelló contra una cerca de alambre y quedó volcado sobre un campo, según informaron agentes de la CHP.

Los investigadores añadieron que las dos menores que viajaban junto a Sánchez no llevaban puestos sus cinturones de seguridad y la fuerza del impacto provocó que Jacqueline saliera expulsada del vehículo.

La víctima falleció en el lugar de los hechos a causa de sus heridas y la otra adolescente, cuya identidad no ha sido revelada, fue transportada a un centro médico local tras sufrir lesiones graves en su pierna derecha.

El trágico suceso ha llamado la atención de la comunidad porque la acusada además iba grabando el viaje en su celular y continuó trasmitiendo el desenlace del choque en vivo en su cuenta de Instagram.

El video muestra a la joven cantando y dirigiéndose a la cámara mientras conduce y durante la grabación gira la cámara hacia el asiento del copilito donde iba sentada su hermana Jacqueline y el asiento trasero donde viajaba la otra menor.

Las imágenes transmitidas en vivo también captan el caos dentro del vehículo durante la colisión y posteriormente las declaraciones de Sánchez al ver que su hermana está tendida en el campo donde quedó volcado el vehículo.

"Esto es lo último que quería que pasara, pero pasó. Jacqueline, por favor despierta. Esto es lo último que quería que pasara", se escucha decir a la joven, en aparente estado de ebriedad.

"Maté a mi hermana. Sé que iré a la cárcel, pero no me importa. Lo siento, bebé. Descansa en paz, cariño", continúa Sánchez.

Por su parte, los agentes de la CHP han verificado que están al tanto del video, pero no han ofrecido más información sobre el caso. Un portavoz de la dependencia dijo que los detectives continúan investigando si el video, hecho mientras Sánchez conducía, fue lo que provocó el mortal accidente.

Buzzfeed indica que la familia de la acusada y de la adolescente fallecida verificaron la existencia del video. Los padres de las niñas agregaron que Jacqueline iba a festejar su quinceañera el próximo domingo.

Obdulia Sánchez permanece bajo custodia en el centro de detención John Latoracca, donde se le fijó una fianza de 300,000 dólares. La hispana enfrenta cargos por conducir bajo los efectos del alcohol y homicidio vehicular.

Vea también: