Accidente Aéreo

Mueren 3 personas al estrellarse una avioneta contra 2 casas en el sur de California

A bordo de la aeronave iban cinco personas, miembros de una familia que había asistido a una competición de animadoras juveniles en Disneyland durante el fin de semana.
Publicado 28 Feb 2017 – 8:32 PM EST | Actualizado 28 Feb 2017 – 10:15 AM EST

LOS ÁNGELES, California.- Una avioneta bimotor se estrelló este lunes contra dos casas en un barrio residencial de Riverside y dejó un saldo provisional de tres muertos y dos lesionados, según informó el Departamento de Bombores de Riverside (RFD).

El incidente se produjo alrededor de las 4:40 de la tarde cuando la aeronave que acababa de despegar del aeropuerto municipal colisonó contra las viviendas, que resultaron destrozadas por el impacto y el incendio posterior. Se registraron daños en las propiedades vecinas.

"Es horrible", comentó el jefe de RFD, Michael Moore, quien calificó lo ocurrido de "un día triste para nosotros".

A bordo de la avioneta iba una familia compuesta por dos adultos y tres menores. Una de las pasajeras tuvo la fortuna, en palabras del jefe de bomberos, de salir despedida de la aeronave. La mujer fue atendida en primera instancia por los vecinos y trasladada a un hospital donde está siendo tratada de heridas leves.

Aunque en un principio RFD indicó que había cuatro fallecidos, uno de ellos residente en una de las casas, a última hora del lunes se rebajó esa cifra a tres y se explicó que todas las vícitmas iban en la avioneta.

En video: las posibles causas del accidente de la avioneta en Riverside

Los bomberos pudieron rescatar de los escombros en llamas a una persona inconsciente que fue intervenida quirúgicamente y se encuentra "en condición muy crítica".

Se desconoce la causa del accidente. La familia que iba en la nave había asistido a una conferencia de animadoras juveniles que tuvo lugar en Disneyland durante el fin de semana.

De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación (FAA), la aeronave siniestrada es un Cessna 310 que acababa de despegar del aeropuerto municipal de Riverside. La avioneta se dirigía hacia San José, en el norte de California, cuando colisionó a media milla al noroeste de la instalación aeroportuaria.

En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California

En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesCalifornia