La alcaldesa Muriel Bowser presentó una propuesta de presupuesto de seguridad para el Distrito de Columbia (DC) para el año fiscal 2023, unos $27 millones más de lo asignado en el ejercicio anterior, enfocándose a reclutar oficiales de la Policía hasta llegar a 4,000, entre otras iniciativas.
Muriel Bowser propone presupuesto de más de $500 millones para seguridad de DC en 2023
La alcaldesa de Washington DC busca incrementar el número de policías y retener a los que ya están para dar un servicio más rápido a los residentes.

"Hemos estado en 4,000 recientemente. Pero cuando tienes dos años sin contratar y pierdes alrededor de 300 al año, llegas a niveles de fuerza de 3,500 o menos, y creemos que eso puede ser peligroso", dijo Bowser. "(Los residentes de DC) merecen que su llamada al 911 sea respondida de inmediato".
Además, $26 millones se asignarían para reemplazar vehículos de respuesta del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia.
La propuesta contempla $251 millones para la construcción del anexo de la cárcel de DC, $6 millones en programas de prevención de violencia en jóvenes y $7.3 millones en subvenciones para las víctimas de agresión sexual.
En lo que va del año, la capital del país ha registrado 876 crímenes violentos, incluidos 38 homicidios y 545 robos.


