La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
>> jesús. Amigos.
Qué tal? Buenas noches.
Mire, este propietario ha sufrido en carne propia las secuelas de la delincuencia en su joyería, porque este ha sido el segundo intento de robo en menos de ocho meses. >> hermano, la motosierra.
>> yo creo que eso fue una de las cosas, eh, más que asusta. Cuando tú ves una motosierra, ya tú sabes que ellos.
Ellos están dispuestos a hacer lo que sea. >> 22 de julio una y 56 minutos de la madrugada.
Laurel, maryland. Dos sujetos descienden de este carro blanco y encienden una motosierra con ella.
Intentan abrir la puerta de la joyería. El segundo hombre quiebra los vidrios y entran.
>> bueno, cuando la ladrones entraron, partieron el cristal. A esa hora de la mañana, recibí una una alarma en mi celular.
Cuando miro la alarma, lo primero que veo dos personas frente a la caja fuerte. Y bueno, procedí a llamar a la policía.
>> carlos es el propietario de la joyería. Dice que desde su celular siguió de cerca el accionar de los delincuentes mientras llamaba a la policía.
>> cuando yo tomé el celular, abro la aplicación. Lo primero que veo son dos personas que óyeme siempre la alarma siempre y la halaron la comienzan a jalar, la comienzan, miraron por todos lados, hasta la nevera, abrieron corriendo.
O sea, es algo totalmente que solamente se ve en películas de terror. >> los dos ladrones al entrar se llevan la sorpresa que ninguna de estas joyas se encontraban en el lugar de exhibición.
Estaban resguardadas en un lugar secreto del establecimiento. >> veo que llegan ya la policía rápidamente, como en un minuto.
Dos minutos. Eso algo que no pasa en ningún lado.
>> debido a la alarma y que no hallaron las prendas, decidieron huir, pero al salir rápidamente abandonaron la motosierra y un vehículo policial de civil llegó al lugar. >> suena que intentan robar.
Todos los días salen, huyen y no lo no lo atrapan. A eso sí lo agarraron.
Y lamentablemente van a durar un tiempo en la cárcel. >> la policía de prince georges llegó en 60 segundos con armas largas.
Ingresaron al local comercial mientras que otros equipos buscaban a los prófugos, quienes fueron capturados. >> se llevaron un susto.
Un susto? Aparte de eso.
Mmm. Hasta ahora, un mes de cárcel.
>> este es el segundo intento de robo que sufre este local comercial en los últimos ocho meses. La primera vez intentaron ingresar por el techo sin éxito.
Este comerciante y sus vecinos, también empresarios, esperan que no dejen en libertad