HARFORD, Maryland – Un estudiante de 16 años mató a tiros a uno de sus compañeros, identificado como Warren Curtis Grant, de 15, tras una discusión en el baño de Joppatowne High School, poco después de las 12:30 de la tarde del viernes 6 de septiembre.
Muere un estudiante de 15 años tras tiroteo en el baño de Joppatowne High School en Maryland
Un tiroteo en el baño de hombres de Joppatowne High School, que siguió a un altercado, dejó sin vida a un estudiante de 15 años identificado como Warren Curtis Grant murió. El sospechoso fue detenido poco después.

Poco después del tiroteo, el joven herido fue atendido por enfermeras de la escuela y el director de esta. Luego, debió ser trasladado por vía aérea a un centro de traumatología, donde poco después fue declarado muerto.
El sospechoso adolescente salió del baño y de la escuela. Sin embargo, poco después fue capturado por las autoridades. No se ha dado a conocer su identidad en espera de que sea acusado formalmente; tampoco se ha recuperado el arma de fuego utilizada.
Un estudiante mata a tiros a otro, Warren Curtis Grant, en el baño de Joppatowne High School
Melissa Williams, directora de Joppatowne High School, declare ante periodistas: “ Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de este increíble joven, con sus amigos, con todo nuestro personal, con todos nuestros estudiantes.
“Joppatowne es una comunidad amorosa y fuerte que, sin duda, se unirá a nuestras familias”, añadió.
El ejecutivo del condado Harford, Robert Cassilly, expresó por su parte en un comunicado que el condado se siente “conmocionado y entristecido por el terrible acto de violencia cometido por un estudiante contra otro”.
El viernes, tras la agresión, padres y estudiantes de la escuela se reunieron en la Iglesia Presbiteriana Good Shepherd y Bulson.
No se sabe cuándo reabrirá sus puertas Joppatowne High School
No se ha determinado cuándo volverá a abrir la escuela; mientras tanto, se está ofreciendo asesoramiento a los estudiantes.
Jeff Ghaler, sheriff del condado Harford, añadió que no se les ha permitido a los oficiales hablar con el sospechoso por “una legislatura favorable” a los criminales, vigente en el estado.
Sin embargo, indicó que hay “evidencia abrumadora” en contra del sospechoso para presentar cargos en su contra incluso sin necesidad de entrevistarlo.
El sheriff aseguró: “Hemos tenido más de 10 incidentes desde 2022 en los que este sospechoso fue víctima, testigo o sospechoso”.
Este hecho de violencia ocurrió luego de que esta semana se dio el regreso a clases en la escuela; también se da dos días después del tiroteo en Apalachee High School en Georgia.














