“Baby K”, una de las recientes muestras de la violencia armada que ejercen jóvenes y menores de edad en el DMV
Un menor de 15 años, y quien se hace llamar “Baby K” da muestra de la violencia armada que están ejerciendo jóvenes y menores de edad en el DMV, pero, por desgracia, no es este el único caso. Repasaremos algunos de los hechos recientes que involucran a jóvenes con la comisión de delitos.
El martes 30 de mayo, las autoridades informaron que alias
“Baby K”, como él mismo se hace llamar, fue detenido, después de intentar asesinar a otro adolescente el 1 de mayo dentro de un bus escolar en Prince George’s, Maryland.
Departamento de Policía del Condado de Prince George.
PUBLICIDAD
2/7
Entonces, junto con otros dos muchachos, irrumpió en el vehículo y atacó primero a golpes y luego
disparando contra el menor, quien se salvó porque, según las autoridades, la pistola falló en el último momento.
Las autoridades identificaron como
Vladimir García Montes, de 18 años, al presunto responsable de un tiroteo y apuñalamiento en Falls Church el lunes 29 de mayo, en el que dos personas murieron y otras dos resultaron heridas. La policía cree que el hecho está vinculado con un robo en tema de drogas.
Departamento de Policía de Fairfax.
PUBLICIDAD
5/7
En el Distrito de Columbia
fue capturado un menor de 11 años al que se le vincula con tres robos a mano armada cometidos con apenas días de diferencia. En el último caso, intentó robarse un automóvil, pero no se lo pudo llevar.
PUBLICIDAD
6/7
Fue a mediados de mayo que el Departamento de Policía de Baltimore reveló el video del enfrentamiento en que terminó herido Mekhi Franklin, de 17 años, un joven armado que intentó escapar de un agente del orden.
PUBLICIDAD
7/7
En esas fechas fue asesinado
Jefferson Pérez, un salvadoreño de 17 años, en el estacionamiento de Roosevelt High School. Su abuela asegura que el joven ya había sido amenazado por sus compañeros, por lo que la familia sospecha que los agresores son también adolescentes.