WASHINGTON DC – La policía y la familia identificaron como Jefferson Pérez, un salvadoreño de 17 años, al joven que murió tras un tiroteo en el estacionamiento de Roosevelt High School en el noroeste de Washington DC la tarde del miércoles. Es el tercer tiroteo que involucra a menores en el Distrito desde el domingo.
Identifican como Jefferson Pérez al salvadoreño de 17 años que murió tras balacera afuera de Roosevelt High School
Jefferson Pérez, un salvadoreño de 17 años, es el joven que murió tras un tiroteo en el estacionamiento de Roosevelt High School el miércoles por la tarde, en el noroeste de Washington DC.

Eran casi las 2:30 de la tarde cuando, según las autoridades, un vehículo verde se detuvo y alguien dentro disparó contra Jefferson Pérez, quien en ese momento caminaba por la acera en Iowa Avenue NW.
Cuando llegaron los cuerpos de emergencia, realizaron RCP al joven salvadoreño, quien tenía un disparo, y luego lo trasladaron al hospital en estado crítico, donde más tarde fue reportado muerto.
Testigos afirmaron haber escuchado al menos cinco tiros.
Jefferson Pérez, de 17 años, es el salvadoreño identificado como la víctima del tiroteo en Roosevelt High School
“Parece que hubo algún tipo de enfrentamiento, y no sabemos en este momento qué condujo a eso, pero recuperamos un arma en el lugar”, dijo en conferencia de prensa Morgan Kane, subjefe de la policía de DC.
La autoridad agregó que Jefferson Pérez era alumno de Roosevelt High School, y que asistió a clases el miércoles. Dentro de la investigación, se busca determinar en qué momento salió de la escuela la víctima.
Familiares aseguraron a medios de comunicación que Jefferson había sido amenazado por pandillas, a las cuales responsabilizaron del crimen.
La abuela de la víctima, Sonia Ferrufino, aseguró que su hija trajo a Jefferson Pérez desde El Salvador a Estados Unidos cuando este tenía apenas 9 meses de vida, debido a la violencia de las pandillas en su país. Sin embargo, lamentó que en su nuevo destino encontraran el mismo peligro.

Ecos de la muerte de Jefferson Pérez: "no queremos violencia armada"
La alcaldesa Muriel Bowser manifestó: “ No queremos ver violencia armada en nuestra ciudad, ciertamente no entre nuestros niños. Consideramos nuestras escuelas como el lugar más seguro para nuestros hijos”.
En tanto, Courtney Wilkerson, directora de Roosevelt High School compartió un comunicado, en el que afirmó estar “devastada” por la noticia de la muerte de Jefferson Pérez.
“Lidiar con los efectos de la violencia armada es una experiencia difícil, y queremos apoyar a nuestra comunidad. Somos conscientes de que algunos estudiantes pueden haber presenciado el tiroteo o la respuesta de emergencia resultante, cuando los paramédicos prestaron ayuda”, por lo que ofreció un “espacio seguro” para trabajar con sus sentimientos y emociones.
“Además, Roosevelt recibirá apoyo adicional mañana (jueves) del Equipo de Apoyo de Salud Mental de las Escuelas Públicas de DC”, sentenció.
Del mismo modo, Morgan Kane, subjefe de la policía de DC, dice que “no puedo exagerar lo desgarrador que es, lo desconsolado que estoy en este momento, por nuestros hijos con lo que vemos que sucede como una agencia de policía en la ciudad”, dijo Kane.
"Pero lo que les diré es que simplemente nos hace más deliberados e intencionales en nuestra determinación de controlar lo que está sucediendo con nuestros hijos".
Un vehículo BMW verde estaba siendo buscado por este caso, aunque ya se localizó uno con esas características.
Las autoridades piden que, quien tenga información, la comparta al (202) 727-9099.








