WASHINGTON DC – Washington DC, Maryland y Virginia vivieron un fin de semana con tormentas y fuertes ráfagas de viento, que dejó daños y cortes a la electricidad que afectaron a miles de personas en la región, y cuyos efectos se extienden hasta este lunes.
Tormentas el fin de semana en el DMV dejan daños y cortes a la electricidad que afectan a miles
Tormentas y fuertes ráfagas de viento el sábado dejaron daños y cortes a la electricidad, los cuales afectaron a miles de personas en la región. Este lunes, siguen viviéndose los efectos.

El sábado, unas 200,000 personas se quedaron sin energía eléctrica, luego de que las ráfagas de viento de más de 80 millas por hora derribaran árboles y postes de electricidad.
Tormentas en el DMV: investigan la muerte de un hombre en Prince William
También el sábado, la policía del condado de Prince William informó que se investigaba la muerte de Kenneth Allan Lee Jr., un hombre de 43 años en la cuadra 15300 de Holly Hill Drive, después de que un árbol cayera sobre su casa alrededor de las 5:30 de la tarde.
La esposa de la víctima declaró que el hombre se estaba duchando cuando el árbol se cayó sobre su casa, por lo que nada pudo hacer para salvar su vida.
El mismo día, otro árbol cayó en un vehículo en el área de 16th y Colorado Avenue en el noroeste. Un hombre que se encontraba en el auto fue evaluado por miembros del Departamento de Bomberos y Urgencias Médicas.
¿Qué causó el mal tiempo en el DMV?
No se detectaron tornados durante la tormenta del sábado. Para los expertos del Servicio Meteorológico Nacional en DC, se trató de “ una familia de micorráfagas y macrorráfagas” que atravesó el área.
Microrráfagas y macrorráfagas son, como su nombre lo indica y respectivamente, ráfagas de aire concentradas, y otras más fuertes.
El domingo, el cementerio nacional de Arlington debió retrasar su horario de apertura para poder realizar las tareas de limpieza, tras la destrucción de las tormentas. Cerró además el Zoológico Nacional también para quitar los escombros.
Para el lunes permanecía cerrada la parte norte de George Washington Memorial Parkway, por árboles derribados, así como otras vialidades del noroeste de DC.
Los puntos identificados como los más afectados fueron el condado de Montgomery y el noroeste de Washington DC.
Las tormentas de este fin de semana, entre las que está la considerada la más violenta del año, llegaron después de una ola de calor en la que la región tuvo temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados.
Fueron provocadas por un fenómeno conocido como downbursts, tormentas comunes en verano y que son ráfagas de viento originadas en las nubes que golpean el suelo y se abren en abanico, lo que provoca ráfagas más severas que los tornados de baja intensidad.
Cortes a la energía eléctrica y otros daños
Se espera que los cortes de energía en algunos puntos no se resuelvan hasta el martes.
Más de 200,000 clientes se quedaron sin electricidad; el domingo se contaban unas 15,000 personas sin el servicio en DC y Maryland, de acuerdo con Pepco. Dominion Energy indicó que en Virginia eran 7,000.
La Cruz Roja espera que las llamadas de ayuda tras los efectos de la tormenta se prolonguen por días o quizá semanas, tras los daños en las propiedades.
En Fairfax, los equipos de emergencia reportaron un volumen de llamadas 10 veces por encima de lo habitual para un sábado por la noche.
Por su parte, Bomberos y Emergencias Médicas de DC también vio un aumento récord en las llamadas que debió atender.
Muriel Bowser, alcaldesa de DC, dijo que el 311 ha recibido más de 500 llamadas desde la noche del sábado, en las que se pide ayuda para remover árboles caídos.
¿Cómo estará el tiempo este lunes?
Quienes requieran ayuda inmediata por el mal tiempo del fin de semana, pueden llamar al 1-800- Red-Cross o descargar la aplicación.
Aunque este lunes comenzó con lluvia matutina, la luz del Sol se abrirá paso a lo largo del día, para llevar las temperaturas a los 80s y humedad relativamente baja.
Se esperan cielos soleados, temperaturas estacionales y humedad relativamente baja hasta el miércoles; para el cierre de la semana aumentará la humedad y las posibilidades de lluvia.


.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
